⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Trucos de belleza caseros que puedes sacar de la cocina

Puedes conseguir un pelo sano y una piel impecable de forma sencilla y económica, aplicando algunos trucos caseros muy sencillos y que puedes obtener directamente de tu cocina.

Actuar desde el interior

El truco de belleza más sencillo y eficaz para conseguir una piel radiante y un pelo sano es nutrirlos desde dentro. La biotina, también conocida como vitamina H, es un nutriente clave para conseguir un cutis y cabello cuidados. Las mantequillas de frutos secos son una gran fuente de biotina, pero muchas veces las que compramos en el supermercado están repletas de azúcar, sal y conservantes. Si elaboras en casa tus propias mantequillas y patés de frutos secos podrás controlar tú mismo los ingredientes. Las vitaminas A y C y el ácido fólico también contribuyen a la salud de nuestro cabello y piel. Comienza el día con mantequilla de cacahuete y un smoothie de plátano, un batido refrescante elaborado con cítricos o un batido verde hecho con espinacas o kale para darle a tu piel y cabello una dosis extra de belleza.

vitamix y smoothie verde
Un smoothie verde te ayudará a lucir una piel más radiante.

Mantener la piel limpia

Muchos limpiadores faciales contienen productos químicos y perfumes innecesarios, que pueden irritar las pieles sensibles. Puedes elaborar tus propios productos de limpieza facial en casa; conseguirás un cutis radiante de forma sencilla y económica. Para fabricar un exfoliante casero suave simplemente tienes que moler unos copos de avena (enteros y sin cocinar) durante unos segundos en tu batidora de vaso americana, hasta que tengan la consistencia de un polvo grueso. Introduce este polvo de avena en una muselina limpia y utilízalo durante la ducha o al lavarte la cara para eliminar con suavidad las células muertas de tu piel.

También puedes utilizar la pulpa sobrante de hacer leche de almendras casera para realizar un exfoliante facial suave. Simplemente, tienes que extender esta pulpa sobre el cutis y masajear suavemente con los dedos. Después, enjuagar con agua tibia. No tengas miedo de experimentar, ya que las proporciones para estos limpiadores caseros no tienen por qué ser exactos.

almendras y almendras molidas
Las almendras son grandes aliadas en el cuidado de la piel.

Tener una melena radiante

El sol, el viento, el secador y los componentes químicos agresivos que contienen los tintes, champús y acondicionadores pueden causar estragos en tu cabello. Cada pelo se compone de diminutas escamas y, cuando lo secamos demasiado, estas escamas se abren, dándole un aspecto más rizado y grueso.

Las mascarillas para el pelo actúan desde el interior para suavizar estas escamas y mantener los niveles de hidratación. Puedes utilizar tu batidora Vitamix para preparar mascarillas caseras, combinando por ejemplo coco y plátano o aguacate y miel. Añade unas gotas de aceite de almendras para conseguir un dulce aroma. Extiende la mascarilla sobre el cabello húmedo y después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o coloca un poco de film transparente envolviendo tu pelo. Deja que la mascarilla actúe durante al menos 60 minutos antes de lavarte el pelo y secarlo al aire para conseguir una melena sedosa.

Calmar las pieles irritadas

A pesar de lo bien que cuides tu piel a diario, en ocasiones puedes tener, picazón, sequedad o irritación. Para estos casos, te aconsejamos evitar los productos químicos de los cosméticos tradicionales, elaborando un calmante natural a base de avena.

La avena contiene azúcares complejos llamados polisacáridos, que hidratan la piel, y sustancias llamadas avenantramidas, que bloquean las histaminas que causan la picazón. Puedes elaborar harina de avena en tu batidora Vitamix y esparcirla en el agua del baño para calmar los picores. También puedes hacer una mezcla utilizando copos de avena integral con miel orgánica y aplicarla como una mascarilla facial con efecto calmante. Aplícala sobre la piel limpia y déjala actuar durante 10 / 15 minutos.

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Trucos de belleza caseros que puedes sacar de la cocina

  1. muy mala la experiencia , para ser sincera me esperaba algo mejor, siento que no hay mucha información y no hay mucho que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *