⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Dorayaki, el dulce tradicional japonés

El dorayaki es uno de los postres más representativos de la gastronomía de Japón y consiste en dos tortitas redondas rellenas con anko, la pasta de judías rojas azuki. A diferencia de las tortitas americanas, estas tortitas están inspiradas en el castella o kasutera, un bizcocho especialmente esponjoso y suave, que hace que los dorayaki resulten también muy ligeros y aireados.  

Este tradicional postre, servido habitualmente como merienda, se ha hecho muy popular en todo el mundo gracias a la serie anime Doraemon. Posteriormente, la película Una pastelería en Tokio, dirigida por Naomi Kawase, ha convertido una tienda de dorayakis en hilo argumental del film. 

Receta de dorayaki sin gluten veganos

Autor: Rodrigo Fernández - Umami Dealer
Rodrigo Fernández de @umamidealer nos ha preparado esta sabrosa receta de dorayaki para todos los que os apetezca disfrutar del dulce tradicional en su versión sin gluten y vegana. La preparamos con una base de mezcla de harinas sin gluten para repostería de Bauckhof, además de añadir el toque umami característico del autor gracias al miso blanco y al mirin
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Categorías Dulces: crepes y tortitas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 226 kcal

Ingredientes
  

Para 3 dorayakis (6 tortitas)

Elaboración paso a paso
 

  • Disponer todos los ingredientes para la masa en un procesador de alimentos y batirlos bien, hasta conseguir una masa homogénea y burbujeante. Dejar reposar el resultado en la nevera durante media hora.
  • Colocar una sartén antiadherente o crepera a fuego medio. Engrasarla con un poco de aceite y, con la ayuda de un cucharón, volcar pequeñas porciones redondas, separadas entre sí. 
  • Dejar cocer hasta que los dorayaki empiecen a burbujear y estén cocidos por abajo. Darles la vuelta con la ayuda de una espátula. Cocinarlos hasta que queden dorados por el otro lado también. Reservar. 
  • Rellenar una tortita con la pasta de anko y cerrarla con otra tortita por encima. Disfrutarlas a temperatura ambiente. 
  • Se pueden conservar en la nevera durante un par de días, cerrados en un recipiente hermético, aunque es mejor tomarlos el mismo día, pues están más frescos.

Notas

Se aconseja tomar los dorayaki mojados en un líquido, como un vaso de bebida vegetal o un té.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 226kcalCarbohidratos: 48gProteinas: 6gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 297mgPotasio: 33mgFibra: 5gAzúcar: 11gVitamina A: 1IUCalcio: 94mgHierro: 2mg
Keyword Batir, Plancha, brasear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta