Yokan, dulce de castañas
Este dulce de castañas está inspirado en el postre tradicional japonés Yokan, un dulce que sorprende por su textura fina y delicada aportada por el agar-agar. Nuestra versión la preparamos en forma de estrella con uno de los alimentos del otoño, las castañas, y orejones de albaricoque.
Ingredientes
- 260 g castañas sin pelar
- 100 g orejones
- 2 g agar agar en copos
- 2 cucharadas azúcar de coco
- 3 cardamomo
- ½ cucharadita vainilla de Bourbon en polvo
- 1 pizca sal
- 1 taza agua
- 3-4 onzas chocolate negro 85% cacao
Elaboración paso a paso
- Realizar una pequeña incisión en las castañas con el cuchillo.
- Escaldar las castañas con piel en agua hirviendo, durante unos 10 minutos a fuego fuerte. Enfriar con agua y pelarlas.
- Hervir las castañas con los orejones de albaricoque, la vainilla y el cardamomo durante 10 minutos.
- Añadir la sal, el azúcar de coco y el agar-agar y continuar cocinando a fuego suave durante 5 minutos más, removiendo a menudo.
- Extraer de la crema de castañas las vainas de cardamomo y la vainilla.
- Triturar hasta que quede suave. Si queda demasiado espeso, añadir un poco de agua hasta que la masa quede suave y no demasiado densa.
- Añadir la masa en las cavidades del moldes de silicona y dejar reposar un mínimo de 1 hora a temperatura ambiente. Extraer las estrellas del molde.
- Derretir al baño maría las onzas de chocolate y verter un poco de chocolate caliente fundido encima de cada pastelito de castañas antes de servir.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 152kcalCarbohidratos: 29gProteinas: 2gGrasas: 4gGrasas saturadas: 2gColesterol: 1mgSodio: 16mgPotasio: 365mgFibra: 2gAzúcar: 11gVitamina A: 459IUVitamina C: 13mgCalcio: 23mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido