Vainilla de Bourbon en vaina ecológica

Vainilla de Bourbon en vaina, procedente de agricultura ecológica.  Envase con dos vainas.

6,40 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

BVS15

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Vainilla de Bourbon en vaina ecológica

Vainilla Bourbon en vaina, de agricultura ecológica, presentada en envase de dos vainas.

La vainilla es el fruto de una orquídea, llamada Vanilla planifolia (aunque se cultivan otras especies, esta es la más utilizada), que una vez fecundada da unas vainas alargadas de color negro de intenso aroma, que fueron en su origen utilizadas por los pueblos aztecas y mayas (México y Guatemala) asociadas al consumo de cacao, llamado xocolatl.  Posteriormente fue importada por los colonizadores y actualmente se cultiva en las zonas tropicales húmedas del planeta, siendo Madagascar e Indonesia los lugares donde hay mayores plantaciones actualmente.

La vainilla se considera estimulante del sistema nervioso, y es útil para el tratamiento de depresiones y estados melancólicos.

La vainilla se considera la reina de las especias, por su delicioso sabor y aroma, siendo imprescindible en algunos postres, como natillas, cremas, arroz con leche, chocolates, tartas, helados o leches vegetales. Aunque también se puede utilizar en platos salados, complementando bien con los picantes, para dar un toque ligeramente dulce y exótico (por ejemplo guisados de pollo, vieiras o curry).

La vainilla en vaina tiene un sabor intenso y puro, que impregna cualquier receta. Para extraer las semillas abre la vaina sobre una tabla con la punta de un cuchillo, haciendo un corte vertical. Raspa las semillas de la vaina, con el cuchillo o con una cuchara pequeña. Puedes usar las semillas de la vaina para hornear o como saborizante natural en tus platos.

La Vainilla Bourbon en vaina es un producto sin gluten y sin lactosa, apto para veganos. Si prefieres vainilla en polvo, la tenemos también disponible, en sobres de 5 g y tarros de 15 g.

Recetas en las que hemos utilizado la vainilla de bourbon en polvo:

Ficha técnica

Características de Vainilla de Bourbon en vaina ecológica

Contenido 2 vainas
Puede contener trazas de Almendra, mostaza o soja
Ingredientes Vainilla Bourbon en vaina ecológica
Información nutricional: Contenido por 100 g: Contenido por 100 g: Energía: 275 kcal / Grasas: 11,7 g (de las cuales saturadas: 0,1 g) / Hidratos de Carbono: 29,2 g (de los cuales azúcares: 18,0 g) / Fibra: 14,0 g / Proteínas: 6,2 g / Sal: menos de 0,1 g
Conservación Guardar en lugar seco y alejado del calor
Nombre y dirección del fabricante Biovegan GmbH – D-56235 Ransbach-Baumbach - Alemania

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas