¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Falso tiramisú de mandarina con bizcocho de castaña, especias y cacao

María Cañizares nos sorprende con este postre tan lleno de contrastes. Un falso tiramisú de mandarina con bizcocho de castaña, especias y cacao ¡Sin gluten, sin lácteos y sin huevo!

La mandarina, la castaña, el cacao y las especias se unen para llenar vuestro paladar de sabores de invierno. Ya que en Navidad (o antes de que lleguen invitados a cualquier cena en casa) tenemos mil cosas que hacer y atender, un postre en vaso que puedes dejar hecho con antelación es siempre una ayuda, sobre todo porque a la hora de servirlo facilita mucho las cosas. Si tienes unos vasos medianos, aunque sean sencillos, te quedarán muy vistosos.

postre-festivo-en-vasos
Tiramisú de mandarina – Postre festivo en vasitos ¡sin gluten y vegano!

Además, la receta es una oportunidad para daros dos elaboraciones riquísimas que puedes usar por separado. Por un lado está el bizcocho de especias (una versión más saludable del típico pan de especias del norte de Europa), que admito es mi debilidad, porque la harina de castaña y las especias con el cacao forman un tándem increíble, además de estar súper blandito. Es el acompañante perfecto en invierno de un té calentito y una manta.

El cremoso si lo haces sólo estará más líquido ya que cuando reposa con el bizcocho, éste absorbe parte del líquido. Si por ejemplo, lo vas a tomar para cenar un sábado por la noche, te aconsejo que el bizcocho lo hagas el viernes por la mañana, por la noche dejes a remojo los anacardos y el sábado por la mañana hagas la crema y montes los vasitos. Así reposarán durante el día y se mezclaran bien los sabores y la textura final será mucho más cremosa. Mi consejo antes de empezar es que te leas la receta entera para tener claro los pasos que tienes que ir dando y no te parezca complicado ya que es muy fácil de hacer.

postre hecho en la Vitamix
2 recetas en 1 ¡Falso tiramisú de mandarina con bizcocho de castañas, cacao y especias!
Bizcocho con cremoso de mandarina, sin gluten
  • Tipo de receta: Dulce sin gluten
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 5 vasitos de 130 ml
    Bizcocho de castañas, especias y cacao:
    Cremoso de mandarina:
    Para decorar:

    Instrucciones
    Para hacer el bizcocho:
    1. Empieza con el bizcocho el día antes de consumirlo. Enciende el horno a 130ºC. Engrasa un molde tipo plumcake. En un bol tamiza la harina de castaña y añade el resto de los ingredientes secos: cacao, especias, bicarbonato, sal y pepitas. Mezcla con una varilla para que se integre todo bien.
    2. Abre la vaina de vainilla y saca las semillas con la punta de un cuchillo. Tritúralas en la Vitamix con el resto de ingredientes: plátano, miel, azúcar, leche y vinagre. Cuando esté cremoso añádelo al bol de ingredientes secos y mezcla con una varilla hasta que esté bien mezclado.
    3. Vuélcalo sobre el molde preparado y hornea una hora y media con función aire (si tienes).
    4. Cuando los saques deja que se enfríe sobre una rejilla, desmóldalo y envuelve en papel de plástico o en un papel de cera de abejas reutilizable, para que se conserve bien hasta el día siguiente a temperatura ambiente.
    Para hacer el cremoso de mandarina:
    1. La noche antes de hacer el montaje del postre, deja a remojo los anacardos toda la noche. Por la mañana cuélalos, enjuágalos y tritúralos en la Vitamix con el resto de ingredientes hasta que tengas una crema de textura sedosa. Estará un poco líquida pero cuando repose se hará más compacta al enfriarse el aceite de coco y al absorber el bizcocho parte del líquido.
    Montaje:
    1. Corta con cuidado rodajas de bizcocho de 1 cm de grosor. Corta la parte superior “ondulada” dejando rectángulos más o menos iguales de 4 x 3 cm aunque esto dependerá un poco del tamaño del vaso que escojas. Los bordes que te sobren de recortar el bizcocho los desmenuzas un poco porque servirán para la decoración final. Prepara los vasitos y mete en cada uno dos trozos de bizcocho apretándolo contra las paredes del vaso. Rellena con la crema y por encima pon un poco de las migas de bizcocho que te habían sobrado y unos nibs de cacao. Tápalos y mételos en le nevera al menos 6/8 horas.
    2. Antes de servir espolvorea un poco de cacao en polvo por encima.

    crema de mandarina hecha en Vitamix
    Cremoso de mandarina, Vitamix
    Bizcocho de castañas, cacao y especias
    Bizcocho de cacao especiado
    Falso tiramisú de mandarina
    ¡A disfrutar de este delicioso tiramisú de mandarina!

    Para hacer este falso tiramisú de mandarina con bizcocho de castañas, especias y cacao hemos utilizado:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puntúa esta receta:  

    Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.