Mezcla de semillas, frutas deshidratadas y nibs de cacao, ecológica - Eco Salim
Mezcla ecológica de semillas, frutas deshidratadas y nibs de cacao procedentes de agricultura ecológica. Fuente de vitamina E con efecto antioxidante. Envase de 250 g.
Descripción de Mezcla de semillas, frutas deshidratadas y nibs de cacao, ecológica - Eco Salim
Mezcla de semillas, frutas, y nibs, ecológica, de Eco Salim. Combinación de semillas de chía, semillas de calabaza, semillas de girasol, pasas sultanas, nibs de cacao y fresa liofilizada. Ricas en omega 6, omega 3, proteínas, vitaminas, minerales, fibra con un toque a cacao, perfectas para añadir a yogures, ensaladas, masas de panes, aliños, etc. Envase de 250 g.
Esta mezcla de semillas ecológicas aporta numerosos beneficios, debido a su mezcla variada de ingredientes: las semillas de calabaza aportan un 30% de proteínas y una excelente fuente de magnesio: el magnesio ayuda a mantener la salud de nuestras arterias y de nuestro corazón. Su combinación con las semillas de girasol contribuye a que el aporte proteico sea casi completo porque el girasol tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales.
Las semillas de chía son el alimento vegetal con mayor contenido en ácidos grasos omega 3 (un 63,8% de sus ácidos grasos son omega 3), por lo tanto, su papel como alimento antiinflamatorio y protector del sistema cardiovascular es muy destacado.
Además, contiene nibs de cacao, obtenidos tras la limpieza de las semillas de cacao, su pelado y su posterior extracción del núcleo en trocitos obteniendo los nibs.
Los nibs de cacao están considerados un superalimento, por su elevado contenido en antioxidantes (tienen tres veces más antioxidantes que el té verde) y otros nutrientes (magnesio, hierro, zinc, cobre y potasio). Contienen unas 300 substancias activas, incluyendo fenilo, etilaminas y serotonina, que hacen que su consumo tenga numerosas propiedades.
Estos nibs son una forma saludable de poner un toque de chocolate, aportando sabor ligeramente amargo y textura crujiente.
Forma de uso de la mezcla de semillas ecológicas, frutas deshidratadas y nibs del cacao - Eco Salim
Las semillas ecológicas son ideales para añadir directamente en panes, galletas, tostarlas y añadir a granolas junto a avena, frutos secos y miel, enriquecer focaccias, barritas energéticas, panes integrales, ensaladas, sopas, smoothies, yogures, salsas, pestos, para hacer overnight oats, como rebozado para tofu, en batidos y en leches vegetales.
Además, también se pueden moler en el momento de consumirlas, para evitar la oxidación de los ácidos grasos. Esto se puede hacer con un molinillo de semillas, si queremos espolvorear un poco de semillas en nuestro plato o bien con una pequeña batidora eléctrica adecuada, si queremos moler algo más de cantidad.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Mezcla de semillas, frutas deshidratadas y nibs de cacao, ecológica - Eco Salim
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Puede contener trazas de
- Frutos de cáscara, soja, sésamo y gluten.
- Ingredientes
- Semillas de chía* 23%, semillas de calabaza* 23%, semillas de girasol* 23%, pasas sultanas* 23% (pasas sultanas y aceite de girasol), nibs de cacao (semilla de cacao tostado en trozos)* 6%, fresa liofilizada* 2%.*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Energía: 485 kcal / Grasas: 31 g de las cuales saturadas: 5,7 g/ Hidratos de carbono: 35 g de los cuales azúcares: 18 g / Proteínas: 18 g / Sal: 0,03 g / Vitamina E: 7,9 mg