.

Vídeo receta con Juan Llorca: batido tropical
Hoy tenemos una video-receta, grabado en nuestro stand de Biocultura de Barcelona 2016 con Juan Llorca. ¿Le conocéis? Juan Llorca es sencillamente, un chico genial. Sí, también es chef y es el responsable de la alimentación de los niños en una escuela Montessori de Valencia, donde aporta a los niños la educación en alimentación que a cualquiera de nosotros nos gustaría haber recibido. Y es genial porque transmite con tanta naturalidad, sencillez y alegría, que nos atrapa y hace que todos entendamos con facilidad su mensaje para una alimentación saludable y más coherente.En Conasi tenemos mucha suerte porque ya sabéis que colaboramos con personas muy especiales, y en esta Biocultura pasada Juan Llorca estuvo con nosotros en el showcooking de Dieta vegetariana para niños (muy pronto el vídeo, sí!!) y también hizo esta receta para todos, niños y mayores. (Vídeo más abajo, en notas)
Utensilios
Ingredientes
- 1 mango
- 2 maracuyás
- agua de coco
- endulzante al gusto - opcional
- carne de coco joven - opcional
- coco rallado para decorar
- trigo sarraceno para decorar
Elaboración paso a paso
- Batir la fruta con el agua de coco.
- Servir adornado si se desea, con trigo sarraceno y coco rallado.
Notas
Receta de batido tropical
La receta es muy simple: batir un mango y 2 frutas de la pasión con el agua de un coco fresco. Tan fresco, que ¡lo ha abierto en ese momento con el Coco Jack! Batir un minuto a máxima potencia en la batidora americana, o con el programa de batidos.Valores nutricionales / Ración
Calorías: 164kcalCarbohidratos: 39gProteinas: 3gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 133mgPotasio: 727mgFibra: 12gAzúcar: 26gVitamina A: 2201IUVitamina C: 66mgCalcio: 46mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Juan nos propone acompañar el batido con algo crujiente que le aporta textura y contraste: un poco de trigo sarraceno y coco rallado.

Damos las gracias a Juan Llorca por su colaboración y la «chispa» que nos transmite y os invitamos a disfrutar de este rico batido.