⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Merienda SEN: Paté de semillas de girasol con palitos de pepino

 

Merienda SEN: Paté de semillas de girasol con palitos de pepino

Autora: Núria Roura
Muchos de los patés vegetales crudiveganos que podríamos comer como merienda o tentempié tienen bastante histamina, ya que están elaborados con frutos secos, limón, salsa de soja o tamari, aguacate, tomate o especias como la pimienta o el curry. Así que he preparado un paté vegetal muy SEN (Saludable + Energético + Nutritivo) bajo en histamina ideal para tomar a media tarde, o a media mañana o incluso en la comida.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 4 horas 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Patés vegetales, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 227 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Quitar el agua del remojo de las semillas de girasol. Enjuagar y escurrir.
  • En la batidora americana Vitamix, verter dos dedos de agua de calidad, las semillas de girasol, la levadura nutricional y el vinagre de umeboshi.
  • Triturar hasta obtener la textura deseada.
  • Rectificar de levadura y vinagre.
  • Servir con unos palitos de pepino, calabacín, zanahoria, remolacha u hojas de endivia, por ejemplo.

Notas

Para hacer patés y salsas en pequeñas cantidades, la batidora personal blender es ideal.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 227kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 10gGrasas: 18gGrasas saturadas: 2gSodio: 741mgPotasio: 443mgFibra: 5gAzúcar: 2gVitamina A: 71IUVitamina C: 3mgCalcio: 38mgHierro: 2mg
Keyword Batir, Remojar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Como ves, es una receta muy simple, con pocos ingredientes y totalmente deliciosa:

      • He usado semillas de girasol en lugar de frutos secos que contienen Omega3. También podría haber usado semillas de calabaza, lino, sésamo, chía o cáñamo.
      • En lugar de añadir salsa de soja o tamari he utilizado vinagre de umeboshi, que como es un vinagre no procedente del vino, no está contraindicado en una dieta baja en histamina. Si nuestro médico nos aconsejara no tomar vinagre de umeboshi por ser un fermentado podríamos hacer esta receta con sal marina sin refinar.
      • En una alimentación baja en histamina no se recomiendan tampoco el uso de levaduras activas, así que la levadura nutricional es nuestra aliada, ya que a diferencia por ejemplo de la levadura de cerveza, es totalmente inactiva y además nos aporta un sabor a queso y frutos secos que gusta mucho a todo el mundo. En este artículo podéis leer la diferencia entre la levadura nutricional y la levadura de cerveza.
      • Y para acompañarlo nada mejor que una verdura, en este caso el pepino, aunque también podríamos tomarlo con unos palitos de zanahoria, de calabacín, de apio, unas hojas de endivia o un poquito de remolacha.
      • Ah, y no nos olvidemos de servirlo con un poquito de perejil, que entre otras cosas tiene mucha vitamina C, esencial para el tratamiento de la histaminosis.

Para preparar esta merienda SEN hemos utilizado:

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Merienda SEN: Paté de semillas de girasol con palitos de pepino

  1. Pingback: Paté de semillas de girasol con palitos de pepino | NuriaRoura.com
  2. Mencanta todo lo k haces de la mejor calidad todo lo k usas boy a probarlo el día k me tomé descanso en el trabajo lo boy hacer muchas gracias por darnos salud ,por darnos tu tiempo haces todo con excelencia como la Moreno te felicito !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta