⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Coleslaw roja

 

coleslaw-conasi

Coleslaw roja

Autora: Louise Spratt
Coleslaw, o cole slaw, es un anglicismo que viene de koolsla o koolsalade que significa ensalada de col en holandés. La receta original data del siglo XVIII y se hacía con col blanca cortada en tiras finitas y con un aliño a base de vinagre.
Hoy en día existen diferentes versiones de coleslaw, por ejemplo, en Reino Unido y EEUU se suele hacer con mayonesa. En Alemania suele llevar también cebolla y manzana. En Suecia añaden puerro y zanahoria y en Italia mezclan la coleslaw con jamón y pimientos en juliana para preparar su Insalata Capricciosa.
Esta versión de coleslaw roja, está inspirada en la versión inglesa. Hemos sustituido la mayonesa por tahini, para veganizar la receta, le hemos puesto nueces, otros frutos secos y arándanos. La ensalada de col inglesa suele combinar la col blanca y roja ¡aunque con la remolacha cruda queda bastante más roja!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Ensaladas, Verduras
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 530 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos bien las hojas de la col, la remolacha, la zanahoria y la manzana y las secamos ligeramente.
  • Picamos la col muy fina. Pelamos la remolacha, la zanahoria y la manzana y las rallamos. Lo echamos todo en un bol.
  • Exprimimos el jugo de medio limón y rociamos unas gotitas sobre los ingredientes para evitar que la fruta y verdura se oxiden.
  • Para hacer el aliño, ponemos en la Personal Blender el aceite de oliva virgen extra, el resto del jugo de limón, el vinagre, el tahini y una pizca de sal.
  • Una vez que tenemos el aliño, lo vertemos sobre las verduras, añadimos las nueces, las semillas de sésamo y los arándanos y lo mezclamos todo bien.
  • Servimos la coleslaw fresca, adornada con más trocitos de nuez y unas semillas de sésamo.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 530kcalCarbohidratos: 47gProteinas: 9gGrasas: 38gGrasas saturadas: 5gSodio: 91mgPotasio: 681mgFibra: 10gAzúcar: 27gVitamina A: 5290IUVitamina C: 64mgCalcio: 132mgHierro: 3mg
Keyword Batir, Crudos
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
coleslaw-roja-conasi
Coleslaw con tortitas de arroz
coleslaw-conasi
Coleslaw roja, una ensalada vegana y sin gluten

Para hacer esta coleslaw roja hemos utilizado:

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Coleslaw roja

  1. Cuidado con las tortitas de arroz inflado. Pensamos que son saludables pero el procesado que llevan hace que tengan un índice glucemico muy alto, cercano a 100

  2. Hola, qué buena pinta tiene la ensalada! Por cierto dónde conseguir cucharillas de madera de calidad? Gracias por la información que nos dais. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta