¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Limonada con albahaca

Limonada con albahaca en un vaso con dos pajitas
Una limonada diferente para incluir albahaca fresca en nuestra alimentación.

Limonada con albahaca: un refresco saludable y terapéutico

La limonada con albahaca es una forma original de preparar aguas saborizadas y a su vez, incluir esta beneficiosa hierba aromática en nuestra dieta. Con una batidora potente capaz de triturar hielo, la podrás hacer y servir inmediatamente. 

La albahaca es una de las hierbas aromáticas que se aconseja consumir con regularidad ya que bloquea el crecimiento de las células cancerígenas; proporciona una variedad de flavonoides como el orientin y el vicenin que protegen las estructuras de las células y los cromosomas de la radiación y de la oxidación. Se ha demostrado que la albahaca tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias además de ser una buena fuente del magnesio que beneficia a la salud cardiovascular.

Limonada con albahaca
  • Autor: Louise Spratt
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Introducir los cubitos de hielo, el zumo de limas o limones, el agave y las hojas frescas de albahaca en la jarra de Vitamix y cerrar bien la tapa.
  2. En Vitamix con programas, seleccionar el programa “Batidos”. Poner en marcha la máquina, utilizar la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas hasta que se detenga porque el programa se ha completado.
  3. En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar la velocidad 1. Aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante aproximadamente 1 minuto o hasta conseguir una bebida espumosa sin grumos utilizando la barra presionadora.

Notas
Servir con hielo y rodajas de lima y limón.

Para hacer esta receta de limonada con albahaca hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: