⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Rollitos de fruta deshidratada

Si estás buscando un snack dulce saludable o alternativas a las gominolas convencionales, los rollitos de fruta deshidratada son una fantástica idea para aprovechar la temporada de fruta fresca y deleitarnos con una elaboración creativa y deliciosa. Puedes hacerlos fácilmente con la ayuda de un deshidratador Sahara y una batidora potente

Láminas de fruta deshidratada, de varios colores y enrolladas sobre sí mismas.
Descubre nuevas formas de sacarle partido a tu deshidratador de manera original y divertida.

¿Por qué deshidratar fruta? 

Las frutas son las protagonistas indiscutibles de la estación veraniega y puede ocurrirnos que dispongamos de exceso de fruta en casa, ya sea porque disponemos de árboles frutales cerca para cosechar, o bien porque nos hemos emocionado comprando fruta de temporada en grandes cantidades debido a que están en su mejor momento. 

En cualquier caso, aprovechar el deshidratador para secar la fruta fresca es un recurso perfecto para compensar este exceso de materia prima. De hecho, la deshidratación ha sido uno de los métodos más tradicionales de conservación de alimentos desde tiempos inmemoriales. Con un secado adecuado, las frutas se conservan en tarros herméticos durante meses.  

A la hora de proceder con la deshidratación, lo más frecuente es cortar las frutas a cuchillo a un grosor determinado, intentando mantener el mismo tamaño en todos los trozos. Y, luego, disponerlas en las bandejas del deshidratador. Sin embargo, existen otras preparaciones igualmente interesantes y más originales.

En este post, queremos dar un paso más allá y proponerte una nueva elaboración: rollitos de crema de fruta y verdura deshidratada, en forma de gominolas. Unas chuches muy fáciles de hacer con una batidora y un deshidratador, resultonas y que no requieren de azúcares añadidos.

¿Cómo hacer rollitos de fruta deshidratada?

Para preparar los rollitos, escogemos la fruta o la mezcla de frutas (o fruta + verdura) que prefiramos.

Ideas de combinaciones

Aquí te dejamos con algunas ideas de combinaciones posibles, pero puedes hacer las que más te gusten: 

  • Piña y plátano 
  • Fruta de la pasión 
  • Melocotón y frambuesa
  • Frambuesa
  • Plátano, fresa y manzana 
  • Calabaza, coco y manzana 
  • Frutas variadas 
  • Fresa, remolacha, dátil y manzana 
  • Espinacas, kiwi y mango 

Paso a paso para los rollitos de fruta deshidratada

Se deben triturar los ingredientes en una batidora y, a posteriori, extender la crema resultante encima de las láminas de silicona, dándoles forma alargada y muy finita. Se introducen las láminas, encima de las rejillas, en el deshidratador y, cuando esté lista la crema, se retira y enrolla sobre sí misma para darle la forma final. 

Como truco particular, cuando trabajes con frambuesas te recomendamos que, antes de proceder a extender la crema, pases la mezcla por un colador para retirar las pepitas que suelen quedarse en el puré de estos frutos rojos.

Recetas

Te dejamos con tres propuestas deliciosas:

  1. Rollitos de melocotón
  2. Rollitos de fresa y plátano
  3. Rollitos de kiwi, mango y espinacas

Receta de rollitos de melocotón deshidratado

Autor: Brod & Taylor
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 h
Categorías Deshidratados
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 42 kcal

Ingredientes
  

  • 1 kg melocotones

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar los melocotones y deshuesarlos. Introducirlos en el vaso de la batidora. Triturar hasta obtener una crema homogénea, sin grumos. 
  • Con la ayuda de una cuchara, extender la crema de melocotón encima de la lámina de silicona para deshidratar, dándole forma alargada con rectángulos de 20 x 5 cm aproximadamente. Extender bien con la ayuda de una espátula de repostería.
  • Introducir en el deshidratador Sahara, de 8 a 10 horas, a 63 ºC. 
  • Sacar de la máquina. Enroscar en rollitos y servir.  

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 42kcalCarbohidratos: 10gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 13mgPotasio: 122mgFibra: 2gAzúcar: 8gVitamina A: 326IUVitamina C: 4mgCalcio: 4mgHierro: 1mg
Keyword Batir, Deshidratar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Receta de rollitos de fresa y plátano deshidratado

Autor: Brod & Taylor
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 h
Categorías Deshidratados
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 46 kcal

Ingredientes
  

  • 500 g fresas
  • 2 plátanos

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar los plátanos y limpiar las fresas. Sacar el rabito a las fresas. Introducir las frutas en el vaso de la batidora. Triturar hasta obtener una crema homogénea, sin grumos. 
  • Con la ayuda de una cuchara, extender la crema de frutas encima de la lámina de silicona para deshidratar, dándole forma alargada con rectángulos de 20 x 5 cm aproximadamente. Extender bien con la ayuda de una espátula de repostería.
  • Introducir las láminas en el deshidratador Sahara, de 8 a 10 horas, a 63 ºC. 
  • Sacar de la máquina. Enroscar en rollitos y servir.  

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 46kcalCarbohidratos: 12gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 1mgPotasio: 201mgFibra: 2gAzúcar: 7gVitamina A: 26IUVitamina C: 39mgCalcio: 11mgHierro: 1mg
Keyword Batir, Deshidratar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Receta de rollitos de kiwi, mango y espinacas deshidratados

Autor: Brod & Taylor
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 h
Categorías Deshidratados
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 30 kcal

Ingredientes
  

  • 2 kiwis
  • 1 mango
  • 1 vaso espinacas frescas

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar los kiwis y el mango. Limpiar las espinacas. Deshuesar el mango. Introducir las frutas y las espinacas en el vaso de la batidora. Triturar hasta obtener una crema homogénea, sin grumos. 
  • Con la ayuda de una cuchara, extender la crema de frutas y verdura encima de la lámina de silicona para deshidratar, dándole forma alargada con rectángulos de 20 x 5 cm aproximadamente. Extender bien con la ayuda de una espátula de repostería.
  • Introducir en el deshidratador Sahara, de 8 a 10 horas, a 63 ºC. 
  • Sacar de la máquina. Enroscar en rollitos y servir.  

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 30kcalCarbohidratos: 7gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 4mgPotasio: 109mgFibra: 1gAzúcar: 6gVitamina A: 651IUVitamina C: 27mgCalcio: 15mgHierro: 1mg
Keyword Batir, Deshidratar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Rollitos de fruta deshidratada

    1. Buenas Elvir,

      Tienes tres recetas de rollitos de fruta en el mismo post, a continuación de la primera explicación más teórica: los rollitos de melocotón, los rollitos de plátano y fresa, y los rollitos de kiwi, mango y espinacas. Si quieres recibir nuestras recetas en tu correo, puedes suscribirte a nuestra newsletter: https://www.conasi.eu/blog/formulario-newsletter/.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta