
Receta de tarta de queso coulant rellena de frutos rojos
Esto es amor a primera vista. Esta tarta de queso estilo coulant, que nos ha preparado Alba Peinado de @fromlosttotheveggie, está elaborada con una base de tofu y rellena de una crema de frutos rojos y de anacardos que se deshace al abrir, es vegana y sin gluten. ¿Qué más se puede pedir? La hemos cocinado con los moldes de silicona platino para coulants, que son antiadherentes, libres de BPA, flexibles y apilables. Con ellos puedes preparar esta receta y otras muchas más, como magdalenas, flanes, brownies y yogures, entre otros.
Utensilios
- Bandeja cubitos de hielo
- Horno
Ingredientes
Para el relleno
- 75 g yogur de soja
- 50 g frutos rojos congelados
- 50 g crema de anacardos
Para el coulant
- 275 g tofu firme
- 100 ml nata de soja
- 1 cucharadita ralladura de limón
- 40 ml zumo de limón
- ½ cucharadita vainilla de Bourbon en polvo
- 100 g eritritol o xilitol
- 70 g maicena
- 1 cucharadita levadura de pastelería
- 1 pizca sal
Para la decoración
- frutos rojos frescos
- crema de anacardos
- plátano congelado, para el helado
- frutos rojos congelados, para el helado
Elaboración paso a paso
Para el relleno
- Triturar los ingredientes del relleno, colocar en 6 huecos de una bandeja de cubitos de hielo y congelar.
Para la tarta de queso
- Precalentar el horno a 220ºC.
- Triturar el tofu bien escurrido, la nata de soja, el zumo de limón y su ralladura, la vainilla y el eritritol en el vaso de una batidora potente.
- Incorporar los demás ingredientes a la mezcla: la maicena, la levadura y la sal. Volver a triturar hasta obtener una crema fina.
- Rellenar los moldes hasta la mitad con la crema, colocar en el centro uno de los rellenos congelados de frutos rojos. Cubrir con otra cucharada de crema.
- Hornear durante 20 minutos, con calor arriba y abajo (sin ventilador).
- Dejar reposar un par de minutos para que no queme y desmoldar con mucho cuidado. Truco: Es un postre muy delicado; para que sea más fácil de desmoldar, colocar de lado el molde e ir girando poco a poco según se despega de las paredes. Cuando se ha desprendido de los bordes, colocar boca abajo sobre un plato pequeño o superficie plana y presionar suavemente la base del molde varias veces, hasta que caiga. Darle la vuelta a los coulants.
Para la decoración
- Para el helado, triturar frutos rojos y plátano congelados.
- Decorar la tarta de queso coulant con un chorrito de crema de anacardo, frutos rojos frescos y el helado recién hecho.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 174kcalCarbohidratos: 19gProteinas: 8gGrasas: 9gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 4gSodio: 152mgPotasio: 141mgFibra: 2gAzúcar: 4gVitamina A: 8IUVitamina C: 5mgCalcio: 136mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
