Sorbete de piña y tofu
Con tan solo 3 ingredientes, Vitamix ha creado una merienda saciante, digestiva y por supuesto, deliciosa. Este sorbete de piña y tofu es muy cremoso, rico en proteínas y en definitiva, una forma original de consumir la "carne sin hueso".El tofu, según la macrobiótica es un alimento refrescante muy indicado para consumir en verano utilizando métodos de cocción ligeros. Por lo que en lugar de utilizarlo como proteína en ensaladas, bocadillos, salteados, patés y salsas como es habitual, hemos preferido someterlo a la alta potencia de la batidora Vitamix para obtener un rico y refrescante sorbete.La elaboración es muy sencilla, lo único a tener en cuenta es que tendremos que tener la piña cortada en cubos y congelada y que el bloque de tofu sea el de tipo suave, tiene más agua y con un sabor poco intenso.
Utensilios
Ingredientes
- 1¾ tazas piña congelada (260 g)
- 3/4 taza tofu suave o sedoso (160 g)
- 1/2 cucharadita zumo de lima
Elaboración paso a paso
- Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- Seleccionar el programa “Helados” o velocidad 1. Encender la máquina y permitir que el programa “Helados” se complete; o aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos o hasta conseguir la consistencia deseada.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 151kcalCarbohidratos: 21gProteinas: 9gGrasas: 4gGrasas saturadas: 1gSodio: 5mgPotasio: 159mgFibra: 3gAzúcar: 15gVitamina A: 84IUVitamina C: 69mgCalcio: 135mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Con Tofu suave se refieren al silken Tofu?
Hola Bárbara,
Así es.
Que lo disfrutes!