⭐ VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ¡VER MÁS!

Helado de coco

Helado de coco en una copa de cristal
Delicias caseras: helado de coco casero elaborado con coco fresco.

Cómo hacer un helado de coco casero, cremoso y ¡vegano!

Helado cremoso elaborado con coco fresco, pero si no tienes a mano, también lo puedes hacer con coco rallado y añadiendo 50 ml más de leche vegetal a la receta. Un helado saludable, libre de grasas animales y rico en ácido láurico del coco, el ácido graso más importante para la salud del sistema inmunológico. También se reconoce su beneficio para reducir el riesgo de cardiopatías, mejorar el síndrome de intestino irritable y optimizar el metabolismo.

Además, te damos dos opciones para elaborarlo: con heladora o con el método manual de congelar y remover. 

Helado de coco
  • Autor: Louise Spratt
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Quitar la cáscara de cocos frescos y rallarlos para hacer pulpa.
  2. Hacer la leche de coco: llenar el recipiente de la Vegan Milker con tres tazas de agua caliente y encajar el vaso-filtrante. Introducir tres tazas de la pulpa de coco o de coco rallado en el vaso filtrante y dejar reposar durante 5 minutos. Triturar el coco con una batidora de mano. Extraer el vaso filtrante, y presionar la pulpa de coco con el mortero. O hacer triturando con una batidora y colando con un colador.
  3. Mezclar la leche de coco con la leche vegetal, el agave, el arrurruz, la canela y la vainilla en rama, con la batidora.
  4. El helado se puede elaborar con una heladora (poner la mezcla en la cubeta de la heladora y poner en marcha) o con el método manual. Elaboración con método manual:
  5. Echar la mezcla en un molde y colocarlo en el congelador.
  6. Sacar del congelador cada 30 minutos durante 2 horas y remover con una cuchara para impedir la formación de cristales de hielo.
  7. Después del batir 4 veces (2 horas en total), meter el helado en el congelador de nuevo y dejar reposar al menos 1 hora más.
  8. Servir el helado, que podemos aderezar con láminas de coco, con almendras tostadas o con nibs de cacao… ¡las posibilidades no tienen límite!

Helado de coco en una copa de cristal
Añade láminas de coco para darle un toque crujiente.

Para hacer esta receta de helado de coco hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: