¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Sorbete de melocotón con vainilla

Sorbete de melocotón con vainilla en un bol
Disfruta de los postres congelados con fruta de temporada.

Sorbete de melocotón con vainilla: un placer exclusivo del verano

Seguimos disfrutando del verano y de los consejos de la macrobiótica para alimentarnos correctamente en esta época tan vibrante. Tras el sorbete de piña y tofu, llega uno aún más sencillo: el sorbete de melocotón con vainilla, también de la mano de Vitamix.

Los melocotones o duraznos son uno de los regalos que la madre naturaleza nos brinda cada verano. En la cultura China, el melocotón es considerado el fruto de la longevidad y no es para menos ya que su composición ayuda a ello: alto contenido en betacarotenos, vitamina C y E, potentes antioxidantes entre muchas de sus funciones; también potasio (alimento diurético), fósforo, magnesio y hierro (alimento antianémico) y por supuesto, fibra soluble valiosa para nuestra preciada microbiota intestinal y un buen tránsito intestinal.

Si los duraznos son ecológicos, procura consumirlos con piel para aprovechar al máximo todos sus fitoquímicos que se concentran en esta parte del fruto. Por otra parte, si utilizas vainilla de Bourbon en lugar de extractos comerciales, entonces estaremos ante un sorbete exquisito y estimulante 😉 ¡Que aproveche!

5.0 from 1 reviews

Sorbete de melocotón con vainilla
  • Autor: Vitamix
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
  2. Seleccionar el programa “Helados” o velocidad 1. Encender la máquina y permitir que el programa “Helados” se complete; o aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos o hasta conseguir la consistencia deseada.
  3. No mezclar mucho para evitar que se derrita. Servir inmediatamente.

Para hacer esta receta de sorbete de melocotón hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Un comentario en “Sorbete de melocotón con vainilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: