Cacao puro desgrasado ecológico - 500 g

9,40 € IVA incluido

9 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

A3C12

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Cacao puro desgrasado ecológico - 500 g

El cacao es "el alimento de los dioses" para los mayas, proporciona energía y ayuda a eliminar la fatiga. Es un estimulante natural. Envase de 500 g.

Elegimos este cacao en polvo porque es cacao puro desgrasado, tostado y ecológico y de Comercio Justo. Se ha producido sin abonos ni pesticidas y se han respetado las condiciones laborales, los derechos humanos y medioambientales de los productores: CEPICAFE (Perú).

La variedad del cacao es Criollo, es una de las más apreciadas: aromático y menos amargo que la variedad Forastero (la más consumida). Representa una proporción muy pequeña de la producción total en el mundo: menos del 3%. Su planta es delicada y produce menos.
 
Con el cacao en polvo puro desgrasado ecológico se pueden elaborar pasteles, postres y chocolate a la taza, tanto frío como caliente.

Producto sin gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.

También disponible en envase de 150 g.

Propiedades del cacao en polvo

  • Tiene propiedades estimulantes contra la tristeza, la irritabilidad o la ansiedad. Tiene un alto contenido en teobromina, anandamina (activa los receptores del cerebro proporcionando placer y estimulación), teofilina y cafeína.
  • Según "Mis recetas anticáncer" de la Dra Odile Fernández, el mejor cacao que podemos consumir es el puro desgrasado debido a los polifenoles que contiene: 

    "El cacao y sus productos son la fuente más concentrada de procianidinasflavonoidescatequinas y epicatequinas que existe.  Estos fitoquímicos limitan el crecimiento de las células tumorales y evitan las metástasis. El cacao es uno de los alimentos más antioxidantes que existen gracias a su  alto contenido en procianidinas. Estas sustancias también están presentes en los frutos rojos, las cebollas, el vino tinto y el té verde. Una onza de chocolate contiene el doble de antioxidantes que el vino tinto". 
     
  • Tiene propiedades antioxidantes: eliminan los radicales libres, combaten el envejecimiento y el deterioro del organismo. 
  • Adelgazante: tiene propiedades anticelulíticas, hidratantes y los polifenoles (antioxidantes) contribuyen a eliminar las grasas. Se utiliza en cosmética y estética.
  • Beneficia el tracto intestinal por su alto contenido en fibra dietética.
  • Contribuye a prevenir los trastornos cardiovasculares por su contenido en una sustancia grasa denominada ácido esteárico.
  •  Tiene vitaminas y minerales: B1, B2, E; cromo, zinc, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio.

Ficha técnica

Características de Cacao puro desgrasado ecológico - 500 g

Contenido neto500 g
ConservaciónConservar en un lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene glutenNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
IngredientesCacao desgrasado en polvo 100% procedente de Agricultura Ecológica
Información nutricionalContenido por 100 g: Valor energético: 386 kcal / Grasas: 21 g, de las cuales saturadas 13,2 g / Hidratos de carbono: 12,4 g, de los cuales azúcares 0,3 g / Proteínas: 22,3 g / Sal: 0,1 g
Nombre y dirección del fabricanteAlternativa3 SCCL - Crta Castellar 526 -08227 Terrassa (Barcelona)

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad