⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tiramisú casero – Menú navideño italiano

Tiramisú casero: el postre que no puede faltar en Navidad

Laura Sacristán
Como broche a este delicioso menú navideño italiano os proponemos un tiramisú casero. Uno de los postres más famosos y aclamados dentro y fuera de Italia.
Aunque se trata de un postre de elaboración sencilla, se debe partir de ingredientes de calidad para un resultado excelente. Por ejemplo, adquirir un queso mascarpone auténtico proporciona la cremosidad típica del tiramisú, al igual que utilizar café expresso recién hecho a uno soluble, marcará una gran diferencia del sabor del bizcocho.
Si quieres preparar el menú navideño italiano completo, no te pierdas el antipasti consistente en triángulos de polenta con setas y las conchas de pasta rellenas de queso y pesto como plato principal. ¡Feliz Navidad! 
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 35 minutos
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 491 kcal

Ingredientes
  

Para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero será preparar el café. Después pasarlo a un bol y añadir una cucharada de miel, una cucharada de licor (opcional) y dejar enfriar.
  • Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar o xilitol hasta que quede bien mezclado. Incorporar el queso mascarpone y mezclar bien con las varillas hasta que nos quede una textura cremosa, sin grumos.
  • A continuación, montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas. Añadir las claras montadas a la crema anterior. Mezclar de manera envolvente y con cuidado hasta quedar todo integrado, esta será la crema del tiramisú.
  • Mojar los bizcochos en la mezcla de café y colocarlos cubriendo la base de unos vasos o una fuente de cristal. Cubrir los bizcochos con una buena capa de crema y tapar. Repetir este proceso una vez más.
  • Dejarlo reposar en la nevera durante al menos 1 hora, pero lo más rico es hacerlo de un día para otro. Antes de servir espolvorear la superficie con cacao en polvo con ayuda de un colador y decorar con unos granos de café o unas hojas de menta.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 491kcalCarbohidratos: 35gProteinas: 12gGrasas: 34gGrasas saturadas: 20gColesterol: 229mgSodio: 126mgPotasio: 162mgFibra: 2gAzúcar: 6gVitamina A: 1208IUCalcio: 123mgHierro: 2mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Ingredientes para el tiramisú casero
Atempera el queso mascarpone para facilitar su integración con el huevo.
Tiramisú casero en dos vasos de cristal
Puedes utilizar los tarros Weck para presentar el tiramisú en porciones individuales.

Para hacer esta receta de tiramisú casero hemos utilizado:

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Tiramisú casero – Menú navideño italiano

  1. Hola!
    Soy de Argentina y he descubierto está página por casualidad , la que me parece de una gran ayuda ya que a mi hija le han diagnosticado Resistencia a la insulina. Creo que sus recetas me van a ser de gran ayuda!!!
    Mi consulta es : las yemas pueden ser utilizadas sin ningún tipo de cocción, digo, posteriormente la crema que se consigue. Acá en Argentina nos insisten mucho con la cocción de los alimentos por ejemplo las yemas, las carnes como el cerdo y las hamburguesas de carne de vaca principalmente. Agradeceré esa información y desde ya los seguiré muy atenta.

    1. Hola Sílvia,

      Si efectivamente, encontrará informaciones contrapuestas en cuanto a esta cuestión y todo dependerá del origen del esos huevos y esa carne. Generalmente las organizaciones de salud advierten que hay que cocinar bien los huevos para disminuir el riesgo de salmonela, aunque también es cierto que crudos es como más nutrientes y absorción tienen. Las gallinas criadas en las condiciones de la ganadería actual, tienen mayor riesgo de salmonela por las condiciones de su crianza, este riesgo disminuye muchísimo en las granjas orgánicas pequeñas, es decir, en los huevos que sean realmente de campo y no de criadero, pero eso es verdaderamente difícil de encontrar. Así que si quiere evitar el riesgo de salmonelosis, le recomendamos de forma general la técnica casera de pasteurización de la yema en crudo con almíbar o evitar las recetas que lleven huevo crudo.

      Hay multitud de recetas de repostería vegana, por ejemplo, que son deliciosas como este «Falso tiramisú»

      Gracias por su comentario, esperamos que su hija mejore y le enviamos un cálido saludo,

    1. Hola Irene,

      El mascarpone ecológico lo puede encontrar en algunos supermercados ecológicos, no es fácil de encontrar. También puede elaborarlo en casa, nosotros no tenemos la receta, pero la encontrará fácilmente por internet, solo necesitará nata ecológica de la que se utiliza para montar y un poco de zumo de limón.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta