¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Crema verde de coco

Después de todos los excesos navideños, vamos a darle un respiro a nuestro cuerpo. Para eso debemos hacer comidas más ligeras donde las verduras sean las protagonistas. Una forma fácil y rica de tomarlas es en forma de crema. Como esta crema verde de coco joven, dulzona que nos ha preparado Lala Kitchen. Si no tienes cocos jóvenes, sustituye el agua de coco y su carne por leche de coco, que encontrarás más fácilmente.

 

Crema tibia de coco joven, espinacas, peras y calabacín
Crema tibia de coco joven, espinacas y calabacín
Crema verde de coco
  • Tipo de receta: Crema
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 6 personas
  • 1 litro de agua de coco joven (unos 4 cocos)
  • 2 tazas de carne de coco joven
  • 6 peras conferencia pequeñas
  • 650 g de calabacín
  • 1 puñado de hojas de espinaca baby
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • ¼ cucharadita de nuez moscada

Instrucciones
  1. Abre los cocos y filtra el agua por un colador fino para retirar posibles cascarillas.
  2. Con la ayuda de una cuchara, retira la carne de los cocos, asegurándote que retiras cualquier posible resto de cáscara astillosa.
  3. Coloca todos los ingredientes en la batidora (los calabacines sin pelar, si son ecológicos) y bate hasta obtener una crema. La nuez moscada añádela poco a poco para ajustar bien y que no predomine en exceso. Si tienes una batidora potente, tipo Vitamix, puedes batir un poco más de lo necesario para entibiarla un poco. En ese caso mantenla caliente en un horno suave y sirve en recipientes calientes).
  4. Sirve en bol y decora con nuez moscada, pimienta roja troceada y unas ramas frescas de alguna planta aromática (tomillo en mi caso).

Notas
El coco joven se distingue del coco marrón porque tiene mucho más agua, riquísima por cierto en electrolitos y su carne es mucho más blanda (similar en textura a una sepia) y además tiene poquísima grasa. Su sabor es ligero, elegante, nada invasivo. Es una crema dulzona, pero se puede ajustar el sabor dulce mediante la cantidad de peras.

Para hacer esta crema verde de coco joven hemos utilizado:

2 comentarios en “Crema verde de coco

  1. Hola!! Quería probar esta crema, pero si no tengo la posibilidad de comprar el coco, se podría sustituir por agua de coco ecológica embotellada y una lata de leche de coco? En ese caso, cuánta cantidad de leche debo utilizar?

    Gracias!!

    1. Hola Mónica, me ha dicho Elka que para esta cantidad cree que podrías probar con 800 ml de agua de coco y unos 100 ml de leche de coco. Otra opción es que hagas una leche de coco con coco rallado, es decir, 1 Taza de coco rallado por 900 ml de agua y que la utilices en vez de el agua de coco y que también añadas los 100 ml de crema de coco. ¡El resultado será diferente pero estoy segura de que será rico igual!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.