¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Té anticáncer de manzana

Un nuevo té con virtudes anticáncer, tras el té de cúrcuma publicado hace dos días. En este caso a las propiedades que ya os explicábamos del té, añadimos los polifenoles y la quercitina de la manzana roja, sobre todo acumulados en la cáscara (no olvidéis que sea manzana ecológica) y las virtudes antiinflamatorias y antioxidantes del clavo y la canela.

Té anticáncer de manzana
Té anticáncer de manzana
Té anticáncer de manzana
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Poner los ingredientes en una tetera.
  2. Calentar el agua a unos 70º-90º, apagar cuando empieza a burbujear antes de hervir.
  3. Verter el agua en la tetera e infusionar unos 8 minutos.
  4. Colar.
  5. Si queremos endulzar con hojas de estevia, se ponen junto con los demás ingredientes. Para endulzar con estevia líquida o con agave, hacer al final.

Notas
Os recomendamos que el té sea de buena calidad. Cuanto mejor es, más jóvenes y frescas son las hojas que lo componen. Los tés de menor calidad no soportan igual de bien la infusión prolongada y liberan mayor cantidad de taninos, lo cual los hace muy amargos.

Los taninos tienen un efecto quelante de los metales, por ejemplo del hierro. Esto significa que una persona con anemia ferropénica no debe tomar té verde junto con otros alimentos, ya que disminuiría la absorción del hierro contenido en esos alimentos. Por ejemplo, debido a esta propiedad del té verde se usa como tratamiento de una enfermedad llamada hemocromatosis. En esta enfermedad se acumula hierro sobre todo en el hígado, dañándolo. Los taninos del té verde, tomando de 1,5 l a 2 l de té verde al día junto con las comidas ayuda a estos enfermos a evitar el acúmulo de hierro.

 

Otra sugerencia de té de manzana, de la Dra. Odile Fernández.

Para hacer este té anticáncer de manzana hemos utilizado:

4 comentarios en “Té anticáncer de manzana

  1. En el lugar donde vivo lamentablemente no se encuentran verduras ecologicas. Por lo general lo que hago es lavar las frutas y verduras en agua con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Serviran asi las manzanas para utilizarlas en esta receta? Muchas gracias y saludos desde la Patagonia Argentina

  2. Hola, estoy un poco preocupada con la proveniencia del tè sencha…como en Japon hubo el desastre de Fukushima…quizas es mejor otro tipo de tè verde? Podrias aconsejarme alguno?
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.