Lentejas castellanas ecológicas, 1 kg - Rincón del Segura

3,05 € IVA incluido

3 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 28/02/2023

RSL04

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Lentejas castellanas ecológicas, 1 kg - Rincón del Segura

Lentejas castellanas ecológicas, Rincón del Segura. Producto de proximidad de calidad excepcional obtenido del propio cultivo del Rincón del Segura o de agricultores regionales. Envase de papel de 1 kg.  

La lenteja castellana (Lens culinaris) se caracteriza por ser de gran tamaño, de piel fina y por su ternura y sabor suave tras la cocción. Al igual que las lentejas pardinas, las castellanas mantienen su forma tras cocerlas pero resisten mejor todo tipo de técnicas culinarias siendo más indicadas para preparar salteados además de ensaladas, guisos y potajes.

Este producto puede contener gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

Propiedades de las lentejas

Las lentejas destacan por ser muy nutritivas ya que aportan gran cantidad de proteínas, son fuente de carbohidratos y de fibra, tanto soluble e insoluble, vitaminas y minerales, y apenas contienen grasa. A diferencia de los garbanzos, las lentejas son deficitarias en los aminoácidos metionina y cisteína pero al consumir las lentejas junto a semillas, granos enteros e integrales forman una proteína completa y de alto valor biológico. No es necesario hacer combinaciones en la misma comida.

Debido a la gran cantidad de fibra, almidón resistente e hidratos de carbono de absorción lenta, el consumo de lentejas mejora la movilidad intestinal, disminuye los niveles de colesterol en sangre, ralentiza la absorción intestinal de glucosa presentando un índice glucémico bajo y aportan sensación de saciedad.

Son también fuente de vitaminas del grupo B y minerales como hierro, potasio, fósforo, magnesio, zinc, selenio y calcio. Si se germinan las lentejas contienen además, vitamina C y enzimas.

Cómo cocinar las lentejas

Las lentejas se pueden cocinar sin remojar previamente. Aún así, se recomienda hacerlo para disminuir el contenido en fitatos, reducir el tiempo de cocción y aumentar la digestibilidad proteica.  

Se pueden cocinar en cazuela u olla rápida, variando el tiempo de cocción. 

Cómo acompañar las lentejas, otras formas de consumirlas y todo sobre sus propiedades en Lentejas: valor nutricional, tipos y cómo prepararlas.

Recetas con lentejas

Sobre Rincón del Segura

Rincón del Segura es una pequeña empresa situada en Alicante dedicada al procesamiento completo del cereal y legumbre de forma sostenible y responsable: cultivo en ecológico, molienda en piedra, elaboración de panes, bizcochos, etc., de forma tradicional y distribución de sus productos al cliente final.

Características de Lentejas castellanas ecológicas, 1 kg - Rincón del Segura

Contenido neto 1 kg
Contiene azúcar añadido No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Lenteja castellana procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 310 kcal / Grasas: 1,17 g (de las cuales saturadas: 0 g) / Hidratos de Carbono: 48,7 g (de los cuales azúcares: 0 g) / Fibra: 17 g / Proteínas: 24,77 g / Sal: 0 g
Nombre y dirección del fabricante Panadería Rincón del Segura S.L - Camino Viejo de Férez, s/n (Villares) 02439 - Elche de la Sierra (Albacete).
Puede contener trazas de Gluten, sésamo y soja
País de origen España

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad