⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Ensalada en tarro con tres aliños

Ensalada en tarro con tres aliños

Autor: Raul García (Contigo en la playa)
Hacer ensalada en tarro está de moda, es muy práctico para llevarla a cualquier parte y mantener una dieta saludable sin evitar las hojas verdes. Justo antes de tomar, verteremos nuestro aliño preferido sobre la ensalada, cerramos el tarro y mezclamos suavemente, así este se repartirá por toda la ensalada. Para elaborar la ensalada podemos añadir nuestros ingredientes preferidos, te recomendamos poner siempre un producto fresco y de temporada acompañado de algún fruto seco para dar un toque crujiente.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 793 kcal

Ingredientes
  

PARA LA ENSALADA:

ALIÑO 1: VINAGRETA DE HIERBAS PROVENZALES:

ALIÑO 2: SALSA DE TAHINI Y LIMÓN:

ALIÑO 3: PESTO DE ALMENDRAS

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar y secar bien las fresas y las espinacas. En un tarro weck, mezclar los ingredientes por capas. Tapar bien y reservar hasta el momento de consumir.
  • Para preparar el aliño de vinagreta de hierbas provenzales, en un bote pequeño weck poner todos los ingredientes, cerrar y batir enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden bien amalgamados. Justo antes de servir, volver a batir.
  • Para la salsa de tahini y limón añadir todos los ingredientes en el vaso pequeño de la personal blender. Batir durante 30 segundos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Tapar y guardar hasta el momento de servir. Antes de añadir a la ensalada, agitar enérgicamente y añadir las semillas de sésamo crudo.
  • Para el aliño de pesto de almendras, en el vaso pequeño de la personal blender añadir todos los ingredientes y batir varias veces muy poco tiempo, para que la almendra no se triture del todo y quede a trocitos pequeños, esto le aportará textura y un toque crujiente a nuestra ensalada. Tapar y reservar hasta el momento de servir, después batir enérgicamente antes de añadir.

Notas

La ensalada la guardaremos con todos los ingredientes bien secos y siempre cerrando el tarro herméticamente. El aliño lo pondremos siempre antes de tomarla, para evitar que los ingredientes se ablanden, con lo que es importante tener tarros de diferentes tamaños para poder transportarlo.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 793kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 13gGrasas: 79gGrasas saturadas: 9gGrasas Trans: 1gSodio: 36mgPotasio: 549mgFibra: 8gAzúcar: 4gVitamina A: 1150IUVitamina C: 27mgCalcio: 195mgHierro: 5mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Ensaladas de tarro, la nueva moda.

Lleva a cualquier parte tu ensalada con los tarros weck.

Ensaladas en tarros weck
Añade a tu ensalada algún producto de temporada y frutos secos.

Diferentes usos para los tarros weck

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer estos Bocados de paté mediterráneo con germinados hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta