¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Stasher: las bolsas reutilizables de silicona platino de los mil usos

A veces, un sencillo utensilio crea una pequeña revolución en nuestra cocina. Es lo que está ocurriendo con las bolsas reutilizables Stasher, que llegaron como una sencilla bolsita para llevar comida de un lugar a otro o para guardarla en la nevera evitando los plásticos y ahora… ¡sirven para montones de cosas sorprendentes! Esto es lo que os queremos mostrar con sus cortos y amenos vídeos.

3 bolsas reutilizables Stasher con diferentes cosas sobre un mapa
Stasher, una revolución sostenible para hacia una vida ecológica

Pero antes, queremos insistir en el tema de los materiales: Stasher debe parte de su gran versatilidad al material del que está hecha, la silicona platino. Se trata de un material totalmente seguro porque no libera tóxicos a los alimentos, ni aún en presencia de calor y que además no tiene aditivos añadidos. Por esa razón podemos estar tranquilos de usar Stasher para cocinar. Es decir, la silicona platino permite que sean bolsas reutilizables muy flexibles, de larguísima duración y además resisten temperaturas tanto de cocinado como de congelación, siempre sin contaminar nuestros alimentos con ninguna sustancia química.

Además, su cierre es muy robusto y permite sellar totalmente la bolsa, así como extraer el aire de su interior para prolongar la duración de los alimentos. Es un cierre exclusivo de Stasher, patentado y diseñado especialmente para no tener sorpresas de fugas o aperturas indeseadas en ninguno de los múltiples usos de Stasher. Todo ello hace de Stasher un producto muy versátil y de gran utilidad.

Stasher y sostenibilidad

Stasher nace como alternativa a los envases de plástico, de modo que ayudan a paliar el grave problema medioambiental que producen, y el no menos grave problema de salud de las moléculas plásticas como disruptor endocrino.

Stasher es además una empresa certificada «B Corp» (movimiento implicado en el compromiso ambiental y social) y que dona el 1% de sus ventas a organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a proteger los océanos.

Stasher: modelos y tamaños

Os presentamos los modelos de bolsas reutilizables Stasher ¡hay una Stasher para todas las necesidades!:

Stasher pequeña

Stasher mediana

Stasher grande

Stasher Stand-Up

MEDIDAS19 x 12 cm19 x 18 cm26 x 21,5 cm21 x 18 cm ANCHO: 8,9 cm
CAPACIDAD293 ml450 ml1900 ml1656 ml
COLORESBlanco y azul14 coloresBlanco y azulBlanco

Stasher y su revolución en la cocina

Y ahora, en nuestra cocina libre de plásticos, Stasher y sus usos, del más común al más sorprendente 😉

Stasher lleva alimentos y cosas

Así comenzamos, con las bolsas reutilizables Stasher para llevar alimentos de forma muy práctica. Incluso puedes llevar alimentos jugosos, ya que cierran perfectamente. Acuérdate de extraer el aire para que la bolsa ocupe el mínimo espacio posible y además, se disminuye la oxidación de los alimentos:

También podemos llevar la comida de otros miembros de la familia:

Y llevar otro tipo de cosas:

3 bolsas reutilizables Stasher con diferentes cosas
Organiza tu maleta con las bolsas reutilizables Stasher

Stasher para nevera y congelador

Por supuesto, las bolsas reutilizables Stasher es la alternativa perfecta para una nevera libre de plásticos. Y también para congelar:

 

Stasher para organizarnos en la cocina

Planifica y guarda las porciones de tus zumos o smoothies y si quieres, congélalos hasta el momento de usarlos.

Stasher derrite chocolate… y más

Sólo tienes que poner chocolate troceado y los frutos secos que quieras, meter en el microondas o al baño maría y mira:

Stasher hace helados

Anidando una Stasher mediana en una Stasher grande y agitando con hielo y sal, tendrás un helado sensacional en sólo 15 minutos:

Stasher cocina

Para cocinar al baño maría con silicona platino, un material de total confianza:

Del mismo modo, podemos utilizar la técnica del sous-vide o cocinar sumergiendo los alimentos en agua dentro de bolsas al vacío y con un control muy preciso de temperaturas moderadas. Se trata de un método muy saludable, que realza sabores y colores y preserva los nutrientes:

Y también, para quien lo desee, para cocinar al microondas:

Stasher hace papillas de bebé

Utilizando la técnica del sous-vide o del baño maría, pon en cada Stasher los alimentos de la papilla y tritúralos en la misma bolsa. De este modo no se diluyen los nutrientes en el agua de cocción, se cocinan a una temperatura moderada y si quieres llevar la papilla a algún sitio ¡ya la tienes envasada!

Stasher hace tortillas y huevos revueltos

Sorprendente, si… un mundo por descubrir: ¡Huevos revueltos!

¡Stasher hace palomitas!

¿Palomitas? siii, mira:

Stasher se limpia fácilmente

Y para terminar, limpiar y listos! a mano o en el lavavajillas, a tu gusto:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *