⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Chocolatinas al limón

 

Chocolatinas al limón

Miriam Delgado, de Gastrocenicienta
Ser vegano y comer saludable no está reñido con darnos caprichos de vez en cuando. En esta ocasión vamos a disfrutar unas deliciosas chocolatinas con un toque de limón y un toque crujiente aportado por las mimosas decorativas. Veréis que sencillo y rápido tenemos un dulce saludable.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones, Dulces: chocolate
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 192 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazo vamos a poner al baño maría el cacao a derretir, añadimos el aceite y mezclamos hasta emulsionar, agregamos la ralladura de limón y reservamos.
  • Preparamos una hoja de papel de horno sobre la encimera. Sobre la hoja vamos poniendo una cucharada sopera de cacao por cada chocolatina, que no queden muy finas ni muy gruesas, hasta terminar con el cacao. Ponemos por encima de cada chocolatina unas mimosas para darle un toque crujiente además de bonito.
  • Reservamos hasta que estén sólidas, tras un par de horas estarán listas para comer.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 192kcalCarbohidratos: 17gProteinas: 6gGrasas: 18gGrasas saturadas: 4gSodio: 7mgPotasio: 458mgFibra: 10gAzúcar: 1gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 39mgHierro: 4mg
Keyword Derretir / Fundir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Gastrocenicienta hace bien en recomendarnos un chocolate de más del 70% de concentración en cacao, para poder aprovechar bien las cualidades medicinales de sus fitoquímicos: procianidinas, flavonoides y catequinas (de cualidades antitumorales, entre otras). No obstante, aún te diríamos que afines un poco más, utilizando chocolate del 85% (como dice la dra Odile Fernández en su libro Mis recetas anticáncer «el chocolate negro le amarga la vida al cáncer» y nos recomienda tomar unos 20 g de chocolate de 85% de cacao al día.  Y yendo un poco más allá, una sugerencia aún más saludable: chocolate al 92%, endulzado con azúcar de coco, de muy bajo índice glucémico. Como véis…¡¡siempre sugerencias sanas y deliciosas en nuestro blog!!

Para hacer estas chocolatinas al limón hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta