⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crema de coco-huete – Alternativa saludable de la mantequilla de cacahuete

 

Crema de coco-huete: una alternativa casera a la famosa mantequilla de cacahuete

Autora: Louise Spratt
 La crema de coco-huete combina todo el valor nutritivo del cacahuete, ¡y sin ningún conservante, aditivo artificial o azucares añadidos! Es un snack perfecto y lleno de proteína vegetal, ideal para gente que hace ejercicio. Los triglicéridos del coco son solubles y fáciles de metabolizar, por lo que se usa como una fuente rica de energía en lugar de almacenarse como grasa. Los TCMs promueven la absorción de aminoácidos y calcio, además de estimular el metabolismo y pérdida de peso.
El cacahuete es rico en ácido oleico y grasas monoinsaturadas, que si se combina con ejercicio regular ayuda a bajar los niveles de colesterol que obstruye las arterias. Además los TCMs del coco también ayudan a aumentar los niveles del colesterol “bueno” (HDL). Esta crema beneficia tu salud cardiovascular, y puedes usarla en cantidad de platos como tostadas o batidos de frutas.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Cremas de frutos secos, Patés vegetales
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 265 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar los cacahuetes en un procesador de alimentos. y triturar hasta conseguir trocitos o migas.
  • Con una espátula, empujar los trozos de cacahuete hacia abajo y aprovechar los que queden abajo.
  • Repetir estos primeros dos pasos, parar cada 1-2 minutos durante 10 minutos hasta conseguir una pasta fácil de untar, aunque tenga algunos trozos.
  • Agregar el aceite de coco, y el coco rallado. Seguir batiendo en tu procesador de alimentos. hasta conseguir una emulsión más homogénea.
  • ¡Disfrutar en cualquier momento!

Notas

200g de cacahuetes produce aproximadamente 195ml de crema.
La crema coco-huete también puede ser elaborada a base de cacahuetes crudos. En tal caso, remojar los cacahuetes durante 8 horas y deshidratar durante 12-18 h antes de triturar con el procesador.
Experimenta con tus sabores favoritos, por ejemplo: Añade cacao en polvo a tu crema de coco-huete, o miel, frutas deshidratadas... ¡Hay muchas combinaciones posibles!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 265kcalCarbohidratos: 7gProteinas: 11gGrasas: 24gGrasas saturadas: 7gSodio: 10mgPotasio: 308mgFibra: 4gAzúcar: 1gVitamina C: 1mgCalcio: 43mgHierro: 2mg
Keyword Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otras recetas similares que te pueden interesar:

Snickers veganos

Batido de cereales y frutos secos

Para hacer esta crema de coco-huete hemos utilizado:

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Crema de coco-huete – Alternativa saludable de la mantequilla de cacahuete

  1. Cuanto tiempo se puede conservar la crema? Hize crema de almendras y en poco tiempo se me hizo moho, tuve que tirarla, y ano me ar¡trevo a hacer más si no la voy a consumir de immediato, pero yo pretendia hacer en cantidad, más práctico, no sé si m epuede pasar lo mismo con el cacahuete, siempre pasa, lo conservé en un tarro de cristal en la despensa.

    1. Buenas Marta,

      ¿La crema de almendras la hiciste sólo con almendras? Si es así y se te ha hecho moho es muy extraño, no debería de pasar, entiendo que debía de haber alguna almendra en mal estado. Las cremas de frutos secos pueden aguantar meses en la despensa y son muy útiles, justamente por lo que dices, para disfrutar de ellas con mayor practicidad. Si te queda muy espesa se puede echar un chorrito de aceite, pero no de agua, porque entonces es cuando no aguantan.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta