Logo Conasi

Helado de avellana y chocolate

Compartir y resumir con IA:

Receta de helado de avellanas estilo gianduja

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
La combinación de avellana y chocolate es uno de los dúos más clásicos dentro del mundo de la repostería y sigue funcionando tras décadas de éxitos (solo tenemos que ver la tan popular crema de avellanas y chocolate). Por eso, sabemos que este helado de avellana y chocolate, estilo gianduja, te va a conquistar. Por lo bien que se complementan los sabores y la sencillez con la que lo elaboramos. Toma nota porque se prepara en 10 minutos y solo necesitas un molde para helados y un poco de paciencia para que lleguen a congelarse. Nosotros hemos usado los moldes de acero inoxidable Classic, pero encontrarás otras opciones en nuestra tienda con otros materiales, como los de silicona platino. 
Si lo tuyo son los sabores clásicos en helados, déjate seducir por este helado de chocolate, el de turrón y yogur, el todoterreno frigopie de fresa o los magnums de pistacho.
No ratings yet
PDF / Imprimir / Email
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Categorías Helados, sorbetes y granizados
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 422 kcal

Ingredientes
  

Instrucciones
 

  • En la jarra de la batidora, añadir las avellanas tostadas y triturar, con la ayuda de la barra presionadora, hasta que empiece a apelmazarse y formar una crema. La textura deseada es a medio camino entre avellanas molidas y crema de avellanas.  
  • Verter, a la jarra con las avellanas, el chocolate a trocitos pequeños, la leche de coco y el sirope de agave. Volver a batir hasta obtener una crema bien integrada. 
  • Distribuir en los moldes de helado de acero inoxidable. Tapar con las tapas y palos.
  • Llevar al congelador durante al menos 4 horas. 
  • Para desmoldar, llevar el helado debajo del grifo, con agua un poco caliente, ayudará a que se separe el helado y se pueda desmoldar fácilmente. Servir. 

Notas

Si vas a usar un chocolate con otro porcentaje de cacao, tendrás que ajustar según el caso la cantidad de sirope de agave. Con un chocolate más suave no necesitarás tanta cantidad de endulzante. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 422kcalCarbohidratos: 22gProteinas: 7gGrasas: 37gGrasas saturadas: 13gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 19gGrasas Trans: 0.002gColesterol: 0.2mgSodio: 9mgPotasio: 419mgFibra: 4gAzúcar: 13gVitamina A: 10IUVitamina C: 5mgCalcio: 57mgHierro: 4mg
Palabra clave Batir, Congelar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
helado de avellana y chocolate antes de ser desmoldado
Para este helado de avellana con chocolate, solo necesitarás pocos ingredientes y un buen molde para helados.

Qué necesitas para preparar tus helados

Estos son nuestros utensilios e ingredientes esenciales para elaborar helados caseros:

Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Marketer de contenidos y chef especializada en cocina saludable vegetal. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada de la fermentación y panificación. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

6 comentarios en “Helado de avellana y chocolate

  1. Susana dice:

    Hola, me gustaría preguntar si es posible hacer esta receta con otra leche que no sea de coco, por ejemplo, con alguna leche vegetal.
    Gracias!

    Responder
    1. Laura Perez - Conasi dice:

      Buenas Susana,

      Puedes cambiarlo por yogur natural (también puede ser vegano), por ejemplo. Se necesita alguna leche espesa, como la leche de coco de lata o el yogur. Así no se forman cristales de hielo.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Isabel dice:

    Lo he hecho y en casa ha gustado, gracias por la receta

    Responder
    1. Laura Perez - Conasi dice:

      Buenas Isabel,

      ¡Qué bien! Nos alegramos mucho 🙂 Gracias por compartirlo con nosotros.

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Lara dice:

    Hola, quería preguntarte, en caso de utilizar crema de avellana en lugar de las avellanas enteras, ¿cuál sería la cantidad? gracias

    Responder
    1. Laura Perez - Conasi dice:

      Buenas Lara,

      Probaría con los mismos gramos de avellanas, pero en crema de avellanas.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta