Cómo hacer pan de zanahoria y avena

Receta de pan de zanahoria y nueces sin gluten

Autor: Bauckhof
Enriquecer tus panes con verduras ¡nunca había estado tan fácil y delicioso! Este pan de zanahoria, que tanto puedes usar como base dulce o salada, se prepara con el preparado para panecillos de avena Bauckhof, que se culmina amasando con zanahoria rallada y nueces picadas, una combinación ganadora que conquistará cualquier paladar con ganas de otoño. 
Siguiendo la línea de recetas preparadas con mezclas Bauckhof, como la tarta de limón, los tacos mexicanos o el strudel de manzana, esta propuesta resulta intuitiva y, además, no necesita de tiempo de reposo, por lo que se puede introducir directamente en el horno, sin necesidad de largas esperas. 
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Categorías Panes
Raciones 12
Calorías / RACIÓN 269 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar la mezcla para panecillos de avena en un bol. Pelar las zanahorias y rallarlas finamente. Picar las nueces en trozos grandes. Agregar las zanahorias, las nueces, el vinagre y el aceite a la mezcla seca e integrar. 
  • A continuación, verter poco a poco el agua y amasar. En función del grosor del rallado de las zanahorias y de su humedad, se necesitará un poco más o menos de agua. La masa debe quedar bien mezclada y sin bolsas de harina, pero no demasiado húmeda. 
  • Enharinar la superficie de trabajo y, con las manos mojadas, tomar la masa y formar un pan alargado de unos 10 – 12 cm de ancho.  
  • Precalentar el horno a 220 ºC, colocar el pan encima de una bandeja y hornearlo durante unos 60 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla y consumir al gusto.

Notas

En lugar de nueces, las avellanas picadas también quedan de maravilla.  

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 269kcalCarbohidratos: 31gProteinas: 8gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 7gGrasas monoinsaturadas: 4gSodio: 24mgPotasio: 271mgFibra: 4gAzúcar: 2gVitamina A: 3483IUVitamina C: 1mgCalcio: 41mgHierro: 2mg
Keyword Amasar, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta