
Receta de tacos vegetarianos con chili Bauckhof
Con la llegada del calor y las cenas al aire libre, una se siente inspirada por las gastronomías más cálidas, que nos ofrecen un streed food desenfadado y lleno de sabor. Panes bao, bocadillos vietnamitas o estos deliciosos tacos mexicanos harán las delicias a la hora de animar una reunión de amigos y nos prometen ensuciarnos las manos mientras que nos divertimos en la mesa. Aunque es habitual encontrar tacos rellenos de carne (como los famosos tacos al pastor), en esta receta optamos por la versión vegetal, que elaboramos fácilmente con una buena harina panificable para los tacos y el relleno de chili vegano de Bauckhof, aderezado con queso rallado, verduras, hierbas picadas y crème fraiche. Toda una explosión de texturas, con la que disfrutaréis de lo lindo. Si te animas con otros rellenos, tienes otras recetas de tacos disponibles en el blog: los tacos de garbanzos y los tacos de tempeh en cogollos, en los que fusionamos la cocina indonesia con la gastronomía crudivegana.
Utensilios
Ingredientes
Para los tacos:
- 250 g harina de trigo Bauckhof tipo 550
- ½ cucharadita levadura seca de panadería
- ½ cucharadita sal
- 50 g mantequilla o aceite de coco derretidos
- 100 ml agua
Para el chili:
- 1 paquete preparado para chili vegano de Bauckhof
- 300 ml agua
- 400 g tomates pelados y picados
- 1 tarro maíz dulce pequeño
- 1 tarro alubias pintas cocidas, pequeño
Para decorar:
- 1 pimiento rojo
- hojas lechuga
- 1 cebolleta
- 1 chile fresco - opcional
- 1 lima
- 1 puñado perejil fresco o cilantro fresco
- 80 g queso rallado o alternativa vegana
- 4 cucharadas crème fraîche o yogur vegetal natural
Elaboración paso a paso
- En un bol, disponer la harina de trigo con la levadura y la sal y mezclar. Agregar la mantequilla derretida y 100 ml de agua. Mezclar hasta formar una masa homogénea. Formar una bola, cubrirla con un trapo y dejarla reposar durante unos 30 minutos.
- Verter el preparado de chili vegano en una olla. Agregar los tomates picados y el agua restante (300 ml), mezclar y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Hacia el final del tiempo de cocción, agregar el maíz y los frijoles rojos escurridos.
- Cortar por la mitad, quitar las semillas y trocear el pimiento. Cortar la lechuga en tiras. Picar las cebolletas y la guindilla, si se usa, en aros. Cortar la lima en octavos. Picar finamente el perejil o el cilantro. Reservar.
- Dividir la masa para los tacos en ocho partes iguales sobre una superficie de trabajo enharinada y extenderlas uniformemente, con la ayuda de un rodillo, hasta que queden delgadas y redondas. Cocer los tacos en una sartén caliente durante aproximadamente 1 minuto por cada lado, disponer en un cuenco y cubrir con un paño húmedo para mantener el calor.
- Rellenar los tacos con la lechuga, el chili y el pimiento. Espolvorear con queso rallado, la cebolleta picada y las hierbas. Decorar con los aros de chile, una cucharada de crème fraîche y una rodaja de lima.
Notas
En lugar de tacos caseros, también se pueden usar, por supuesto, tacos comprados o tacos elaborados de harina de maíz.
Para la versión vegana, el queso rallado simplemente puede omitirse o reemplazarse con una alternativa vegetal, y la crème fraîche puede sustituirse por yogur natural vegano.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 451kcalCarbohidratos: 64gProteinas: 16gGrasas: 15gGrasas saturadas: 8gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gGrasas Trans: 1gColesterol: 35mgSodio: 464mgPotasio: 507mgFibra: 6gAzúcar: 6gVitamina A: 2429IUVitamina C: 52mgCalcio: 150mgHierro: 3mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido