Pan de patata sin gluten

Receta de pan de patata sin gluten

Autor: Bauckhof
¿Un pan que combina tradición con la posibilidad de realizarlo apto para celíacos? Lo tenemos cubierto. El pan de patata tiene raíces en muchas culturas, donde se usa la patata para complementar la harina en la preparación del pan. Así se consiguen mejores texturas y se prolonga la frescura del pan. Nos inspiramos en el pan de patata alemán para esta receta, elaborada sin gluten, con las excepcionales harinas Bauckhof.
En Conasi Cocina sabemos lo importante que es disfrutar de panes saludables, llenos de sabor y aptos para todos los paladares. Por eso, esta receta es perfecta para quienes buscan alternativas nutritivas, con texturas suaves y algún toque especial, como el de este prebiótico tubérculo. Además, utilizaremos las harinas ecológicas y de alta calidad de Bauckhof, ideales para conseguir un pan casero que no solo sea apto para celíacos, sino también su sabor sea del siguiente nivel.
Inspírate con otras recetas de saladas Bauckhof como el pan de zanahoria y avena, los gofres salados de espinacas o los bagels sin gluten.
¡Vamos a ello!
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Categorías Panes
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 154 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Hervir las patatas y luego chafar las patatas cocidas con un tenedor o una prensa para patatas
  • Mezclar los ingredientes secos en un bol. 
  • Agregar el huevo y el agua a los ingredientes secos, en el bol. Amasar hasta que se cree una masa uniforme. 
  • Dejar que la masa repose durante 5 minutos y luego volver a amasar. 
  • Verter la masa en un molde para hornear finamente engrasado, alisar y espolvorear con semillas al gusto. Dejar reposar en un espacio húmedo y cálido (entre 24 y 26 °C) durante unas 2 horas. 
  • Precalentar el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.  
  • Introducir la masa de pan en el horno y hornear durante 45 a 50 minutos, dependiendo del dorado y la corteza deseados. 
  • Sacar el pan del molde y dejar enfriar sobre una rejilla. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 154kcalCarbohidratos: 22gProteinas: 6gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 2gGrasas Trans: 0.01gColesterol: 20mgSodio: 401mgPotasio: 217mgFibra: 4gAzúcar: 1gVitamina A: 31IUVitamina C: 3mgCalcio: 28mgHierro: 1mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta