
Receta de curry rojo con verduras y tempeh
Si eres un fanático de la gastronomía thai, te encantará esta receta de curry rojo vegano con verduras y tempeh, un guiso aromático, con su toque picante y que te transportará automáticamente al sureste asiático. La denominación “curry rojo” tanto puede hacer referencia a la pasta de curry rojo como a los platos que se elaboran con dicha pasta (normalmente sopas y guisos). Pero que no te espante el nombre, preparar un cremoso curry rojo vegano es bien sencillo y muy agradecido. Sólo necesitarás una buena sartén o cazuela ancha y algunos ingredientes básicos (tempeh, verduras de la estación, leche de coco y, por supuesto, la preciada pasta de curry rojo, que puedes encontrar en supermercados y tiendas asiáticas).
Ingredientes
Para el marinado de tempeh
- 250 g tempeh
- 5 g pasta de curry rojo
- 1 cucharadita tamari
- ¼ cucharadita pimentón picante
- sal
- pimienta negra
Para el curry
- 1 cebolla dulce
- 5 dientes ajo
- 2 boniatos pequeños
- 2 zanahorias
- 50 g pak choi
- 20 g pasta de curry rojo
- 10 g sirope de coco
- 1 cucharada tamari
- ½ lata leche de coco (200 g)
- 1 taza caldo de verduras
- 2 cucharadas aceite de coco virgen
- sal
- pimienta negra
- 2 cucharadas zumo de lima
Elaboración paso a paso
- Cortar el tempeh a cuadrados. En un bol, combinar los ingredientes para el marinado y reservar (durante 1 hora mínimo).
- Calentar un chorrito de aceite de coco en una sartén y sofreír ligeramente el tempeh por todos los lados. Retirar y reservar.
- Añadir un poquito más de aceite a la sartén. Pelar y cortar la cebolla en juliana y agregarla a la sartén. Pelar y picar los ajos e incorporarlos también. Cocinar durante unos 5 minutos.
- Pelar los boniatos y las zanahorias y cortarlos a cuadraditos. Añadirlos a la sartén y cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
- Incorporar a la sartén el pak choi, el sirope de coco y el tamari. Salpimentar. Dejar que se ablanden las fibras de la hoja verde.
- Agregar el tempeh también.
- Añadir la pasta de curry roja junto con 2 cucharadas de leche de coco. Mezclar bien para que se incorporen los sabores. Sofreír durante 3 minutos sin dejar de remover con una espátula.
- Verter la leche de coco restante con el caldo de verduras y dejar cocinar hasta que el boniato y las zanahorias estén listas (unos 10-15 minutos).
- Servir con el zumo de lima y decorar con unos germinados.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 383kcalProteinas: 15gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 669mgPotasio: 784mgFibra: 4gAzúcar: 7gVitamina A: 15999IUVitamina C: 15mgCalcio: 141mgHierro: 4mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
