⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE, ECOLÓGICA Y LIBRE DE TÓXICOS TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA WEB!

Zumo de granada y manzana

Nuestra propuesta para hoy es un zumo otoñal de granada y manzana, con un toque de jengibre y una rodajita de limón.

La granada es un fruto rico en sustancias terapéuticas como por ejemplo la punicalagina, el mayor antioxidante natural. Este zumo se recomienda para los problemas de próstata.

Según la Dra Odile Fernandez, de Mis recetas anticáncer: «se ha comprobado que el consumo diario de un vaso de zumo de granada es capaz de frenar en un 67% la progresión del cáncer de próstata avanzado«, además de otras referencias para la prevención y el tratamiento de otros tipos de tumores).

Si no podemos hacer zumo fresco, siempre se puede optar por una versión de calidad de zumo granada embotellado. El hecho de tomarnos la granada en forma de zumo nos ofrece un concentrado de sustancias terapeúticas.

Zumo otoñal hecho con el extractor lento de zumos Versapers
Zumo otoñal ¡lleno de vitaminas!
5.0 from 2 reviews

Zumo de granada y manzana
  • Autor: Marta Villén
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 1-2 granadas
  • 1 manzana
  • 1 trocito de raíz de jengibre (o una pizca en polvo)
  • ½ limón

Instrucciones
  1. Desgranamos las granadas, partimos la manzana en trozos grandes,
  2. Pelamos la raíz de jengibre.
  3. Vamos echando todos los ingredientes en el extractor de zumos.
  4. Decoramos con una rodajita de limón y ¡listo para tomar!

Es interesante que en los zumos integres siempre alguna verdura, de este modo disminuyes la cantidad de fructosa e integras clorofila, lo cual es un regalo de la naturaleza.

Para hacer este zumo de granada y manzana hemos utilizado:

Otros post relacionados...

7 comentarios en “Zumo de granada y manzana

  1. Me encanta vuestra información tan completa y tan clara!
    Esta receta contiene pocas frutas, pero quisiera que me aclares una cuestión sobre los licuados de frutas que por lo que he visto es una duda bastante generalizada.
    Es la siguiente:
    Mezclar granada, manzana , frutas rojas, remolacha, zanahoria… y hacer un licuado con el extractor de zumos está riquísimo, pero, ¿es sano para una persona con cancer? ¿Es aconsejable incluir tantas frutas en un licuado?¿ No aumenta el indice glucémico de repente y sube el azucar en sangre?
    MUCHISIMAS GRACIAS

  2. Muchas gracias por contestarme!!
    Hace tiempo que tenia esta duda la he preguntado muchas veces y tu me la has resuelto!!

  3. Buenos dias, soy del Norte de Mexico, de Coahuila para ser mas exacto, tierra de variedad de frutos de desierto ya que es muy semidesertica la tierra aqui, tengo un arbol de granada, lo extraño es que me da 2 tipops de granadas, en verano me da granada blanca no es acida es poco dulce y en invierno me da Granadas rojas muy dulces y muy jugosas, la pregunta es como puedo mezclar en las diferentes temporadas que me da el granado con otras frutas y aprovechar hacer jugos con ellas, mezcladas con frutas y los beneficios nutricionales que me podrian generar. Gracias

    1. Hola Javier,

      La granada, en sus diferentes variedades es una fruta un poco ácida y es incompatible o más difícil de digerir junto con frutas muy dulces como el plátano, el dátil o los higos. Sin embargo, es totalmente combinable con frutas semiácidas, neutras o un poco dulces como la manzana, la pera, los frutos del bosque o otras frutas ácidas como los cítricos y la piña.

      La granada es una de las frutas más antioxidantes que hay y es un tesoro para la salud, considerada una «superfruta» ya que además del interesante aporte de algunas vitaminas y minerales, está cargada de antioxidantes como la lutolina, el ácido elágico, el ácido punícico (conocido como el omega 5) y del mayor antioxidante natural, la punicalagina. Estos compuestos van más allá de inhibir los radicales libres ya que actúan sobre nuestra flora intestinal favoreciendo su estabilidad y equilibrio. Podrá ver un ejemplo de receta de zumo de granada en el siguiente post:

      Zumo de granada y manzana

      ¡Un placer y se cuide mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: