Trigo sarraceno ecológico

En stockRecíbelo en 24/48hs

BCC21

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Trigo sarraceno ecológico

El alforfón o trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum) no es una variedad de trigo, a pesar de su nombre. Se considera popularmente un cereal debido a su composición y forma de uso, aunque realmente no lo sea ya que no pertenece a la familia de las gramíneas sino de las poligonáceas. Por esto se le denomina "pseudocereal".

El trigo sarraceno ha sido el alimento básico en Bretaña, Rusia y Europa del Este durante muchos años. Es una planta poco exigente que crece en climas pobres y por tanto no requiere del uso de pesticidas para su cultivo. Su grano es de sabor intenso y forma poligonal.Propiedades saludables del trigo sarraceno ecológico

  • El trigo sarraceno es el grano más rico en antioxidantes (sobre todo flavonoides) y magnesio por lo que previene el daño de los radicales libres sobre las células.
  • No contiene gluten, por lo que puede ser consumido por celiacos e intolerantes al gluten. Puede contener trazas de gluten.
  • Alto aporte de proteínas con un ratio de aminoácidos equilibrado. Ideal en dietas veganas.
  • Regula el colesterol en sangre, aumentando el HDL y disminuyendo el LDL, por su contenido en grasas saludables (ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico).

Uso culinario

La harina de sarraceno es ideal para preparar crepes (los populares panqueques), galletas, dulces y adecuada como espesante. El grano entero se cuece y es un sustituto al arroz en las recetas.

El trigo sarraceno también se puede germinar para activar la semilla y tomar crudo o secarlo una vez germinado a modo de tentempié.

Puede usarse para los porridge o cremas del desayuno.

Ficha técnica

Características de Trigo sarraceno ecológico

Ingredientes Trigo sarraceno de cultivo ecológico
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 335 kcal / Proteínas: 9 g / Hidratos de carbono: 71 g, / Grasas: 1,7 g / Fibra: 3,7 g / Sodio: 0,005 g
Nombre y dirección del fabricante BIOCOP Productos Biológicos, S.A. - Puigmal, 3 - 08185 LLIÇÀ DE VALL (Barcelona) - España
Peso neto 500 g
Puede contener trazas de Gluten, cacahuetes, soja, frutos secos, mostaza, altramuces y sésamo

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Comentarios

23/05/2019

Respuesta a Raúl

Hola Raúl, en un proceso de candidiasis es muy importante consumir alimentos sin refinar como los cereales integrales en cantidades moderadas y bien masticados, estos contienen hidratos de carbono complejos no refinados, de absorción lenta, minerales y otros nutrientes, entre otras cosas, cuentan con un índice glucémico bajo, por lo tanto se absorben lentamente y no afectan a la proliferación del hongo. Por esa razón el trigo sarraceno es adecuado ,asimismo esta semilla ayuda a limpiar los intestinos, también contiene ligninas y factores que inhiben el desarrollo de hongos.

Según comenta Nuria Roura en el post sobre Alimientos en candidiasis, "La cándida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono simples " Le recomendamos también el siguiente artículo: Candidiasis intestinal: una mirada científica.

Reciba un cordial saludo.

21/05/2019

Trigo sarraceno

¿Porque el trigo sarraceno es bueno contra la candidiasis si tiene tantos hidratos de carbono?

10/04/2017

Respuesta a María

Hola María, este trigo sarraceno procede de España, concretamente de Girona, toda la información la puedes ver en la tabla de características de la ficha del producto. Saludos

07/04/2017

Cultivo

Me gustaría saber en qué pais se cultiva su trigo sarraceno.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas