⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Entrecot vegano de col lombarda – Menú de Nochevieja

Receta de entrecot vegano de col lombarda a la brasa

Autor: Aliwalú Caparrós
El plato principal del menú de Nochevieja es como poco, innovador: entrecot de col lombarda braseado con salsa tamari y col kale. La textura crujiente y el contraste de sabores de los diferentes ingredientes no dejará indiferente a nadie.
Acompáñalo con el entrante del menú de Año Nuevo: Crema de calabaza con pétalos de rosa.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales, Ensaladas
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 325 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Sacar de cada col 2 lonchas de unos 3 cm de diámetro.
  • Cortar 12 láminas de jengibre alargadas sin quitarle la piel y cortar los ajos por la mitad a lo largo sacando el corazón.
  • Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y poner a fuego medio. Sofreír el jengibre, los ajos y el chile sin llegar a dorar. Posar las lonchas de col lombarda sobre los ajos y el jengibre y añadir un poco de salsa Tamari por encima de la col. 
  • Añadir un chorrito de agua y tapar. Cocinar a fuego medio por 5 minutos y dar la vuelta con cuidado de no romperlo, cocinar otros 5 minutos. Por último, subir el fuego unos segundos para dorar ambas caras y listo.
  • Por otro lado, cortar los rabos verdes de los ajos tiernos y añadir a otra sartén con un poco de aceite, una pizca de sal. Una vez estén listos y un poco dorados, retirar del fuego.
  • En una olla, hervir agua y añadir las zanahorias cortadas por la mitad durante 6 minutos para que queden crujientes.
  • En el mismo agua, introducir las hojas de kale con la mano para que acaricien el agua y así escaldarlas. Colocarlas sobre la tabla de cocina cerradas para poder sacar fácilmente el tronco, dejando una puntilla de kale lista para emplatar.

Emplatado

  • En el fondo del plato, poner la hoja de kale a modo de puntilla.
  • Colocar con cuidado el entrecot de col lombarda y poner los rabos de los ajos tiernos sobre la col.
  • Añadir el aceite resultante de preparar la col sobre los ajos y el filete. Sazonar con una pizca de sal en escamas y colocar la guindilla encima de los ajos.
  • Por último, poner en un lado del plato la zanahoria en dos partes, unas láminas de pepino y los germinados de guisante. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 325kcalCarbohidratos: 63gProteinas: 14gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 549mgPotasio: 1573mgFibra: 13gAzúcar: 20gVitamina A: 20594IUVitamina C: 340mgCalcio: 410mgHierro: 6mg
Keyword Cocer, Escaldar, Plancha, brasear, Tostar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Aliwalú Caparrós - Publicaciones
Más de 25 años de experiencia en la creación de eventos de arte contemporáneo y conceptos relacionados con la consciencia, la salud y la longevidad. Creadora de la Marca Aliwalú cocina Vital, diseñadora de menús saludables vitales y entrenadora de chefs para empresas de Hospitalidad. Creadora del Método Cocina Vital y del certificado del mismo método. Diseñadora de eventos sociales culinarios Observadora de la evolución social, promotora de un nuevo paradigma hacia una mayor conciencia, sostenibilidad y apreciación de la vida. Formada como Health Coach por el Integrative Nutrition Institute IIN New York. certificada en Raw nutrition por David Wolfe y certificada en Cocina Viva por Gabriel Cousens

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta