¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Yogur de leche de coco casera

Ingredientes para hacer yogur de leche de coco casera
Fotografía de Raúl García, de Contigo en la playa

Yogur de leche de coco: de elaboración rápida con resultado delicioso

Nos encanta el coco para hacer yogures veganos ya que proporciona el característico sabor ácido del yogur, cuaja muy bien y aporta un toque dulce y tropical característico. En esta ocasión, partimos de coco rallado de buena calidad para hacer yogur de leche de coco casera.

Este yogur se elabora fácilmente, ya que con la ayuda de VeganMilker o Vitamix preparamos la leche de coco en pocos minutos. Y ya solo quedaría añadir el espesante elegido y el fermento, dejar que actúen los probióticos y listo. Si quieres, sirve con granada o un poco de miel o melaza al gusto.

En el caso de que tengas leche de coco ya enlatada, te recomendamos la receta de yogur casero de leche de coco y anacardos.

1.0 from 1 reviews

Yogur de leche de coco casera
  • Autor: Aïda Lirola
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Tamaño: 1 l

Ingredientes

Instrucciones
  1. Calentar el agua a unos 60-80 ºC (reservar un vasito pequeño de agua en frío para poder disolver el agaranta).
  2. Elaborar la leche de coco triturando el coco con el agua caliente y el endulzante en un batidora de mano y colarla con un colador fino o bolsa para colar leches o hacer directamente con VeganMilker. Si la elaboramos en la Vitamix no hace falta colarla.
  3. Disolver el agaranta en el agua reservada en el primer paso y añadir a la leche de coco, calentar y hervir a fuego bajo la leche de coco para disolver el agaranta durante 3-5 minutos removiendo bien con unas varillas.
  4. Dejar enfriar la leche de coco hasta alcanzar la temperatura adecuada al fermento que vayamos a utilizar. Entre 38-40ºC si usamos un fermento con bífidus y a unos 42-45 ºC si el fermento no tiene bífidus.
  5. Disolver el fermento en una tacita de leche y añadir al resto de leche de coco, remover bien con un utensilio no metálico y poner a fermentar el yogur.
  6. Dejar reposar en la yogurtera, fermentadora o deshidratadora a 38-40 ºC durante unas 8-10 h.
  7. Una vez ha fermentado dejar reposar en la nevera unas cuantas horas más si queremos que gane en consistencia y acidez (8-12 h).
  8. Antes de servir remover bien para conseguir una textura cremosa o no remover si preferimos una textura cuajada.

Si quieres ser todo un experto en yogures veganos, te recomendamos: Yogures veganos caseros: ingredientes y métodos y yogures veganos de frutos secos y semillas. Así como nuestras recetas de yogures veganos, las encontrarás poniendo la palabra “yogur” en el buscador. ¡Todos los yogures de nuestro blog son veganos!

Para hacer esta receta de Yogur de leche de coco casera hemos utilizado:

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Yogur de leche de coco casera

    1. Hola Lucia,

      Puedes usar un probiótico y puede que funcione o puede que no. Nosotros recomendamos el uso de fermentos seleccionados especialmente para la elaboración de yogur y en concreto hemos escogido a génesis por la alta calidad y rigor de su empresa., los fermentos de genesis no están modificados genéticamente, son cepas puras y provienen de fuentes naturales sin agentes de carga. Por otro lado las cepas de bacterias están seleccionadas donde todas las partidas son analizadas tras su preparación, para comprobar y asegurar la mayor capacidad fermentativa, asimismo Génesis efectúa rotaciones de cada cepa, de este modo, se enriquece el fermento con mayor variedad y le dota de mayor capacidad de colonización. También es importante que el fermento o probiótico tenga entre 3 y 8 cepas, con lactobacilos y bifidobacterias y que vayan rotando, en Genesis van rotando las cepas periódicamente para que el espectro probiótico sea mayor.

      Uno de los fermentos que ofrecemos de elección es el clásico para elaborar yogur, el fermento para yogur búlgaro, considerado el mejor yogur del mundo y una de las razones de la longevidad de los hábitantes de zonas de Bulgaria donde se consume este yogur a diario. Se trata de un fermento compuesto por microorganismos procedentes de los Montes Balcanes, lugar de procedencia de la bacteria original L. Bulgaricus, en la cual es muy rica este fermento. Cada sobre está compuesto por 100.000 millones de bacterias liofilizadas de las cepas Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

      Salud!

  1. Soy de una aldea de la Región Puno, y es interesante, saludable, lo mejor para el maravilloso sistema digestivo, los aportes en cuanto a las nutritivas recetas que están compartiendo, feliz de que haya tratados al respecto; muy agradecido, saludos desde aquí el lago Titikaka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: