⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Leche de anacardos y cáñamo

 

Receta de leche anacardos casera

Autora: Aïda Lirola
Si estás buscando una leche de anacardos enriquecida con un plus antiinflamatorio, esta es tu receta 🙂 Una bedida vegetal casera, nutritiva y perfectamente saborizada, que se elabora de manera muy sencilla con la batidora Vitamix o la Vegan Milker (+ una batidora de brazo).
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 4 horas 15 minutos
Tiempo de cocción 4 horas 10 minutos
Categorías Leches vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 283 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

Con batidora de vaso:

  • Batir con la batidora americana Vitamix o la Personal blender todos los ingredientes, comenzar a velocidad baja e ir incrementando lentamente hasta velocidad alta durante unos 45 segundos, o seleccionar el programa de batidos (si lo tiene). Si se hace la leche vegetal con la Personal blender se debe pasar la leche por un filtro fino para lograr una textura más fina, con la batidora Vitamix no hace falta.

Con Vegan Milker (antes Chufamix):

  • Colocar dentro del filtro de la Chufamix todos los ingredientes junto con 2 tazas de agua, y triturar con la batidora de brazo durante 1-2 min. Una vez triturado añadir las 2 tazas de agua restantes y triturar de nuevo.
  • Dejar reposar entre 5-10 min. Levantar el filtro y prensar con el mortero.
  • Dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas para conseguir una textura y sabor óptimos.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 283kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 11gGrasas: 20gGrasas saturadas: 3gSodio: 28mgPotasio: 394mgFibra: 3gAzúcar: 6gVitamina A: 353IUVitamina C: 1mgCalcio: 47mgHierro: 6mg
Keyword Batir, Crudos, Remojar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Si quieres aprenderlo todo sobre cómo hacer leches vegetales, te recomendamos este vídeo que tienes a continuación, donde se realiza esta leche vegetal, otras recetas y se puede aprender cómo hacerlas sin ninguna necesidad de recetas:

Otra forma de aprenderlo todo sobre las leches vegetales es mediante el libro Tus leches vegetales caseras, escrito por Itziar Bartolomé, creadora de Vegan Milker junto con Andoni Monforte.  Y por supuesto, visitando nuestra sección de Leches vegetales de este blog.

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta