Lentejas con espinacas en olla multifunción

Receta de lentejas con espinacas y verduras

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
Descubre el secreto de unas cremosas lentejas con espinacas en la olla multifunción Espressions, la olla más versátil, con la que podrás disfrutar de mil y una elaboraciones. Con ingredientes simples y una técnica sencilla, podemos conseguir un reconfortante guiso de los de toda la vida, que nutre todos los sentidos.  
Disfruta de otros estofados de escándalo en tu Espressions como en este potaje de alubias, y, si lo que te apetece es adentrarte en el mundo de las espinacas, no te puedes perder nuestro post para aprender a cocinarlas en estas 3 recetas sanas, fáciles e irresistibles.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de remojo 1 hora
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 243 kcal

Ingredientes
  

Extras:

  • espinacas frescas al gusto
  • 1 limón - su ralladura y zumo

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a remojo las lentejas, un mínimo de 1 hora.  
  • Encender la olla multifunción en la función SAUTÉ. Verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra y permitir que se caliente. Pelar y picar los ajos, limpiar y picar el puerro y añadirlos a la cubeta. Ir removiendo y, una vez dorados, añadir pimentón, el tomate a cuadraditos, la zanahoria rallada, el jengibre y el apio picado. Saltear unos minutos.  
  • Incorporar el caldo de verduras y el laurel. Cerrar la tapa, seleccionar y activar el programa BEAN. El programa requerirá de unos minutos previos para extraer el aire. Una vez se haya llegado al punto de presión, comenzará la cuenta atrás de 30 minutos en el panel.   
  • Cuando finalice la cocción, la olla emitirá un pitido. Dejar en reposo y todavía “en presión” durante 10 minutos. Una vez termine la cocción, la pantalla comenzará a contar el tiempo que lleva tras su finalización (como un reloj).   
  • Pasado este tiempo, extraer el vapor por completo manteniendo pulsado el botón PREASSURE RELEASE. Se escucha un doble pitido y la olla empezará a extraer todo el vapor. OJO: no poner la mano ni estar cerca de la válvula de vapor, ya que se podrían provocar quemaduras.   
  • Cuando haya terminado, sonará de nuevo y ya se puede abrir la tapa. 
  • A la hora de servir, añadir un puñado de espinacas, remover y aderezar con unas gotitas de zumo de limón y un toque de su ralladura. 

Notas

Tal y como comentamos en el post Cómo cocinar lentejas con verduras, utilizamos en esta receta pimentón dulce y laurel para facilitar la digestión de las lentejas y, además, aliñamos el resultado con un chorrito de limón para asimilar mejor el hierro.
 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 243kcalCarbohidratos: 45gProteinas: 16gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 812mgPotasio: 1294mgFibra: 20gAzúcar: 7gVitamina A: 14605IUVitamina C: 53mgCalcio: 153mgHierro: 7mg
Keyword Cocer, Remojar, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Lentejas con espinacas en la olla multifunción Espressions
Nada mejor que un buen guiso reconfortante de lentejas con espinacas y verduras para disfrutar de tu olla multifunción Espressions.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta