⭐ #CONASICUMPLE15 ⭐ APROVECHA EL 15% DESCUENTO EN COSMÉTICA ECOLÓGICA DE AMAPOLA BIOCOSMETICS + SORTEO 15% DESCUENTO + SORTEO ¡VER PROMO!

Pebre chileno con tomate

El pebre es una salsa picante chilena que típicamente se acompaña de pan, aunque es tan versátil que se puede disfrutar como acompañamiento de ensaladas, arroces, caldos, alubias, empanadas, tortillas, etc. Incluso, lo podemos tomar sólo.

La receta básica del pebre chileno, lleva cebolla, cilantro y ají (guindillas), se conoce como pebre cuchareado, su nombre hace referencia al ritual que los chilenos hacen ante este plato: colocan la salsa en el centro de la mesa para que cada uno meta la cuchara y se eche pebre en el pan.

En esta receta de Louise Spatt, nos enseña a preparar un pebre chileno básico con tomate. Te animamos a que pruebes el pebre verde con perejil o el pebre del sur, que se hace añadiendo chile deshidratado con pimentón picante. ¡Prueba nuevos platos y sabores!

Y como dicen ellos: ¡Pásame la cucharadita, po!

Pebre, es parecido a la pipirrana, ideal para acompañar el pan, carne, pescado, tortilla...¡una ensalada fresquita para el verano!
El pebre chileno es una receta fresquita para el verano
5.0 from 3 reviews

Pebre chileno con tomate
  • Autor: Louise Spratt
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 2 tomates grandes
  • 3 ajís verdes (guindillas)
  • 1 cebolla mediana
  • Un puñado de cilantro fresco
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • Sal

Instrucciones
  1. En primer lugar, lavamos bien los tomates, los ajís y el cilantro y los picamos muy finitos. Reservamos en una fuente.
  2. Con la ayuda de un mortero machacamos el ajo y lo añadimos al resto de ingredientes picaditos.
  3. Aliñamos la mezcla con aceite, sal y vinagre al gusto.
  4. Deja macerar unas horas el pebre en la nevera para que todos los sabores se mezclen y…¡listo para tomar!
  5. El pebre se conservará en la nevera hasta 3 días.

Notas
Podemos sustituir el vinagre de vino por zumo de limón o lima

Para hacer este pebre chileno hemos utilizado:

6 comentarios en “Pebre chileno con tomate

  1. En Argentina le llamamos «salsa criolla», solemos poner morrones de tres colores y rallar el tomate. Si se quiere suavizar la cebolla se agrega un chorro de agua hirviendo. Mezclamos aceto balsámico, vinagre de manzana y aceite de oliva. Se sirve como acompañamiento a carnes asadas, frías o calientes. y se guarda siempre en recipientes de vidrio o loza.

  2. Saludos me presento soy julio Armas de Lima Perú les cuento hace algunos años por trabajo viaje a Chile santiago y me aloje en un hotel en el barrio de Vitacura (hermoso lugar ) los anfitriones del seminario nós invitaron a comer en un restaurant especialistas en carnes asadas delicioso por cierto allí por cierto no se consume tanto el ají como acompañamiento de las comidas como en Peru entonces nós moríamos por comer picante pero nada entonces recuerdo que en la mesa colocaron unos potes con teniendo un picado que parecía ají felices porque pensamos era ají tomamos el pote y probamos su contenido y oh no era ají pero si era delicioso el preparado pregunte que era y me dijeron se llamaba pebre pregunte a uno de los anfitriones chilenos la receta y tome nota soy un curioso de la cocina me prometí prepararlo a mí regreso a Peru me dio esta receta
    Cebolla roja 1/4
    Tomate 1/4
    Perejil al gusto
    Vinagre blanco
    Aceite de oliva
    Sal y sazonador al gusto

    Picar en cuadritos muy menudos cebolla tomate perejil
    En un recipiente de vidrio con tapa depositar el Picado y hechar el vinagre blanco sazonar al gusto revolver bien rectificar sazón de ser necesario y verter el aceite de oliva al gusto y dejar encurtir 2 horas mínimo si es más tiempo mejor quedara más delicioso lo prepare en una parrillada que hice en casa prepare más que nada para mi mis invitados de curiosos lo probaron y les encantó al final falto el pebre apenas pude probar y siempre en reuniones lo preparo y es del gusto de todos
    Agradeceré consejos sobre la receta que me dieron y mejorarla
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: