
Pesto de aguacate y anacardos
Inspirado en la salsa típica italiana, este pesto de anacardos y aguacate es el maridaje perfecto para espaguetis de verduras, ñoquis, bruschetta, ensaladas o verduras asadas. Lo mejor de todo es que no lleva lácteos, ya que sustituimos el parmesano del pesto tradicional por aguacate cremoso.La combinación de ingredientes de este pesto alternativo nos ayuda a controlar el colesterol ya que el aguacate lleva grasas monoinsaturadas que aumentan los niveles de colesterol bueno mientras los anacardos proporcionan omega-6, que contribuye a la reducción del colesterol malo.A pesar de su alto contenido en calorías, el aguacate mejora el metabolismo y tiene más proteína que cualquier otra fruta. El magnesio, calcio y fósforo de los anacardos mantienen los huesos fuertes y el cobre aumenta los niveles de energía, además de proteger las articulaciones.
Utensilios
Ingredientes
- 1 aguacate maduro grande
- 1 puñado albahaca fresca
- 2 cucharadas anacardos
- 2 cucharadita aceite de oliva virgen extra o aceite de aguacate
- gotas zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Antes de elaborar el pesto, os aconsejamos dejar los anacardos en remojo durante una hora para que se queden más blanditos.
- Lavamos la albahaca y la secamos levemente con papel de cocina.
- Partimos el aguacate en dos, quitando el hueso y sacando la carne con la ayuda de una cuchara o espátula.
- Echamos todos los ingredientes en la Personal Blender y trituramos hasta conseguir una mezcla suave.
- Exprimimos unas gotitas de zumo de limón para evitar que el aguacate se oxide tan rápido.
Notas
Si haces leche de anacardos, puedes utilizar la pulpa sobrante para esta receta.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 507kcalCarbohidratos: 24gProteinas: 8gGrasas: 46gGrasas saturadas: 7gSodio: 17mgPotasio: 1128mgFibra: 14gAzúcar: 3gVitamina A: 400IUVitamina C: 26mgCalcio: 36mgHierro: 3mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Me encanta el Blog porque continuamente aprendo sobre distintos temas, relacionados todos con una vida más sana y ecológica. Gracias por transmitirnos sus conocimientos.
Las mejores y sencillas recetas. Muchisimsa gracias por enseñarnos
Hola Ciro,
¡Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que le guste.
Un saludo,