⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Chocolate caliente con Vitamix

Chocolate caliente con Vitamix

Marta Villén
Delicioso chocolate caliente hecho con la batidora de alta potencia Vitamix. Ideal para acompañar al roscón de Reyes o para entrar en calor en días fríos.
Si tienes la batidora americana Vitamix se hace sin leche, utilizando directamente copos de avena, cacao y agua.... Si no tienes Vitamix, primero hay que hacer la leche vegetal y después elaborar el chocolate.
Os dejamos también esta video receta: Leches vegetales y Chai chocolat con Vitamix.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 7 min
Categorías Dulces: chocolate, Recetas Vitamix
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 178 kcal

Ingredientes
  

Para 4 personas:

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir 1 litro de agua en la jarra de Vitamix. A continuación, añadir 100 g de cacao puro, 50 g de almidón de maíz, 150 g de sirope de agave, 50 g de copos de avena y una pizca de canela.
  • Colocar la tapa y el tapón de la batidora y utilizar el programa de sopas de la batidora americana Vitamix.
  • Servir.

Notas

Con otros modelos de Vitamix, para hacer este chocolate caliente utilizamos el selector de velocidad variable ajustando manualmente el tiempo.
Hay que contar aproximadamente unos 5,5 minutos con Vitamix TNC 5200 y Vitamix PRO 300 y unos 7 minutos con Vitamix S30.
* Atención, al realizar esta receta con Vitamix S30 debe utilizarse la jarra, no el vaso, al igual que con el resto de preparaciones calientes.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 178kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 4gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 14mgPotasio: 276mgFibra: 7gAzúcar: 17gCalcio: 30mgHierro: 3mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer este chocolate caliente hemos utilizado:

Rafael Cepa - Publicaciones
Medico internista hospitalario durante 35 años, los 14 últimos como especialista en Cuidados Paliativos. Formado en homeopatía, creador del blog médicohereje.com y del adaptógeno Ilexina. Abogando por un pensamiento libre y crítico.

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Chocolate caliente con Vitamix

  1. 5 stars
    Hola,es de las cosas que mas echo de menos,tomar un chocolate caliente y espeso…normalmente lo hago con leche de avena o de arroz,pero claro,no me sabe muy bien…entiendo que en la receta pones la avena simplemente para hacer la leche de avena,no?..es que yo no tengo la Vitamix,asi que si le pongo la leche de avena ya hecha solo tengo que poner lo demás?…Gracias

  2. BUENOS DIAS TENGO UNA PREGUNTA ACERCA DE LA VATIDORA VITA MIX YO QUIERO COMPRAR UNA LICUADORA QUE LA PUEDAS ULTILIZAR PARA MOLER GRANOS ,PERO ESA MISMA LICUADORA PUEDES SERVIR PARA HACER VATIDO FRIO,PORQUE VEO QUE CALIENTAS LOS VATIDOS.

    1. Buen día Elena,

      Vitamix es una batidora de alta potencia que en menos de un minutos prepara deliciosos y saludables batidos en frío, por otro lado si la utilizamos para la preparación de cremas, sopas o, como en este caso de chocolate caliente, vitamix por medio de la fricción de sus cuchillas al cabo de 5 min nos calienta el alimento con un mínimo de pérdida nutritiva. Los batidos no los calienta en absoluto, todo lo contrario, al tardar tan poco tiempo en batir el alimento consigue una degradación mucho menor de enzimas y vitaminas que en otro tipo de batidoras que tardan mucho más, y no consiguen la misma calidad de microtriturado, el cual facilita la absorción de los nutrientes.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta