¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Fondue de chocolate perfecta con Vitamix

fondue de chocolate
Fondue de chocolate perfecta con Vitamix

Deliciosa fondue de chocolate de bajo índice glucémico

Una fondue de chocolate con bajo índice glucémico no es nada normal, pero lo podemos conseguir con esta receta que nos sugiere Vitamix, que además de chocolate negro y cacao puro, tiene anacardos, goma guar y azúcar de abedul o xilitol. Para algunas ocasiones, o simplemente porque te apetezca un postre o una merienda distinta, se trata de una fondue un tanto especial.

La fondue de chocolate se hace tradicionalmente en las fondues, mejor si son de acero inoxidable. Pero en este caso, puesto que tiene anacardos, necesitamos obtener una textura muy fina. Lo conseguiremos con el programa de sopas de los modelos Vitamix con programas o bien triturando a máxima potencia durante 5 minutos con las batidoras Vitamix que no tienen programas. La mezcla saldrá caliente de Vitamix (a 80-85º, como en esta receta de chocolate caliente con Vitamix), pero recuerda que para disfrutar de esta deliciosa experiencia, hay que mantener el chocolate caliente para que no se solidifique. Si no tienes fondue, puedes echar la mezcla de chocolate en un bol de cristal resistente al calor y colocarlo sobre una base para poner debajo una vela o bien en una base eléctrica o incluso sobre un calientaplatos.

Para mojar, acompaña con trozos medianos de bizcochos, galletas, pan… o de frutas como kiwi, fresas, melón, melocotón, piña, plátano u otras, intentando que sean de temporada ¡disfruta de este placer saludable!

Fondue perfecta con Vitamix
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Postres
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
Con programas automatizados:
  1. Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix y seleccionar programa de “sopas calientes”.
Con selector de velocidad:
  1. Seleccionar velocidad 5 y aumentar progresivamente hasta máxima potencia.
  2. Batir durante 5 minutos.

Notas
Los anacardos y el agua pueden sustituirse por 400 ml de leche o nata. En el caso de usar nata, no es preciso añadir goma guar para espesar la mezcla.

Para hacer esta receta de Fondue perfecta con Vitamix hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: