
Receta de flan de huevo y coco
Hay postres que nos acompañan durante toda una vida, como es el caso de las natillas, el arroz con leche, la crema catalana o, por supuesto, el atemporal flan de huevo. Son recetas que resisten al paso de los años y que se caracterizan por la humildad de sus ingredientes, una elaboración sencilla y un resultado reconfortante y agradecido. En esta ocasión, preparamos un flan de huevo y coco, endulzado con eritritol, que horneamos al baño María en los moldes de silicona de Silikomart. Una propuesta clásica, pero con toque exótico y sin lácteos, que se convertirá en un básico para toda la familia.
Utensilios
- Horno
- Nevera
Ingredientes
- 1 lata leche de coco (400 g)
- 1 rama canela en rama
- ¼ limón , sólo la piel
- ⅓ taza eritritol (65 g)
- 3 huevos
Para el caramelo:
- ¼ taza melaza de arroz
Elaboración paso a paso
- En un cazo, calentar la leche de coco con la piel de limón y la canela. Cuando arranque a hervir, añadir el eritritol, mezclar bien y apagar el fuego. Dejar que repose hasta que esté a temperatura ambiente (unos 30 – 40 minutos).
- Colocar las flaneras en una fuente grande de cerámica o cristal vitrocerámico, apta para horno. Cubrir la superficie del molde con agua caliente, hasta ⅓ del volumen del molde, para preparar un baño María. Precalentar el horno a 180 ºC.
- Una vez la leche de coco aromatizada esté a temperatura ambiente, colar para retirar la canela y el limón, vertiéndolo en un bol grande. Añadir los huevos y remover, con la ayuda de las varillas, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Verter el contenido en el molde para flanes. Introducirlo todo, molde + fuente, en el horno precalentado y dejar cocer durante unos 30 minutos, hasta que los flanes estén cuajados.
- Retirar el molde da de la fuente con agua, dejar que se atempere el resultado durante unos 30 - 45 minutos y, a continuación, llevar el molde a la nevera durante unas 4 – 8 horas, para que los flanes acaben de enfriar y cuajar.
- A la hora de servir, desmoldar con cuidado, con la ayuda de una espátula fina separando el borde, y verter el flan en un plato. Se puede servir con un poco de nata de coco montada, con fruta fresca o con coco laminado.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 197kcalCarbohidratos: 24gProteinas: 4gGrasas: 16gGrasas saturadas: 13gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gGrasas Trans: 1gColesterol: 82mgSodio: 50mgPotasio: 179mgFibra: 1gAzúcar: 9gVitamina A: 122IUVitamina C: 3mgCalcio: 40mgHierro: 3mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
He leído las recetas de los postres, parecen muy ricos, voy a intentar hacerlas a ver si me quedan igual
Buenas Maria Luz,
Ya nos contarás 🙂 Esperamos que te salga riquísimo el flan.
¡Saludos!