⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tableta de chocolate rellena de crema de frutos secos

Receta de tableta de chocolate con frutos secos

Autor: Conasi Cocina Natural
Si te va el contraste de texturas y eres fan del chocolate negro, anímate a probar esta tableta de chocolate rellena de crema de frutos secos. Con un exterior crujiente e intenso y un interior fundente y cremoso, este chocolate se prepara fácilmente con 4 ingredientes y la ayuda de un molde para tabletas de chocolate.  
Para un resultado sublime, te recomendamos escoger un chocolate ecológico con alto porcentaje de cacao, añadir unas almendras picadas para encontrar trocitos crocantis y una cucharadita de curcuma latte para el toque oriental y antiinflamatorio. La crema de frutos secos puede ser comprada o casera (siguiendo la receta de crema de anacardos que tienes en el blog).
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Categorías Dulces: chocolate
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 63 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Fundir el chocolate al baño María, en una olla pequeña con agua y el chocolate en un bol de cristal encima. Ir removiendo de vez en cuando con unas varillas.
  • Mientras tanto, picar las almendras: introducir las almendras en el vaso pequeño de la batidora Vitamix, colocar y cerrar bien la base de las cuchillas. Seleccionar velocidad 7 y accionar botón pulso varias veces hasta obtener la textura deseada. Reservar.
  • Echar la mitad del chocolate fundido en el molde para tabletas de chocolate. Esparcir bien con la ayuda de una cucharita. Dar unos pequeños golpes con el molde sobre la encimera, para evitar que se formen posibles burbujas de aire.
  • Añadir rápidamente las almendras picadas antes de que el chocolate endurezca. Mantener la primera capa de chocolate en el congelador durante 5-10 minutos, mientras se prepara la crema de frutos secos.
  • En un bol pequeño, mezclar ¼ cucharadita de curcuma latte con la crema de frutos secos mix 4 (cacahuetes, avellanas, anacardos y almendras). Remover bien para que se integren los ingredientes. 
  • Sacar el chocolate del congelador. Esparcir por encima una fina capa de la crema de frutos secos con cúrcuma, sin llegar a los bordes. Reservar en el congelador durante 5 minutos. 
  • Sacar el chocolate del congelador y disponer la última capa de chocolate, esparciendo bien con una cucharita o espátula de repostería. Mantener en la nevera durante 3 horas o en el congelador 20 minutos, para que endurezca toda la tableta. Desmoldar y consumir.
  • Conservar en la nevera para mantener su textura crujiente.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 63kcalCarbohidratos: 5gProteinas: 1gGrasas: 5gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gGrasas Trans: 1gColesterol: 1mgSodio: 2mgPotasio: 79mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 9mgHierro: 1mg
Keyword Derretir / Fundir, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Chocolate servido con una taza de té.
Disfruta del contraste de texturas en este delicioso chocolate negro relleno de frutos secos.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta