¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

¿Qué es la candidiasis intestinal?

La candidiasis es una infección que afecta al intestino delgado causada por diversas variedades de cándida, parásitos de ‘hongos’, especialmente Cándida albicans, aunque existen unas 150 especies de cándidas distintas. La Cándida albicans es una levadura que reside en nuestro tracto intestinal y si todo va bien vive en armonía dentro de nosotros y cumple sus funciones de mantener el equilibrio intestinal, eliminar restos de carbohidratos mal absorbidos, absorber cierta cantidad de metales pesados para evitar que entren en nuestra sangre, y mantener el pH de nuestra sangre en equilibrio.

La candidiasis surge cuando por varios factores se deprime el sistema inmune y se desequilibra la flora intestinal, causando el crecimiento excesivo de esta levadura.

Cándida Albicans
Imagen de cándida albicans

Factores desencadenantes de la candidiasis

  1. Exceso de azúcar, bebidas alcohólicas, levaduras, trigo y carbohidratos simples y refinados. Este tipo de alimentos, a parte de alimentar la cándida directamente hacen aumentar los niveles de glucosa en la sangre, que también hará que se alimenten.
  2. Consumo de peces de piscifactoría, porque están intoxicados con mercurio y alimentados con soja transgénica, trigo y restos de animales muertos.
  3. Exceso de carne no ecológica, debido a las hormonas y medicamentos con los que son alimentados los animales de granja convencionales.
  4. Consumo de embutidos, porque están repletos de azúcar, lactosa, conservantes, colorantes y otras sustancias tóxicas.
  5. Uso de antibióticos, porque destruyen la flora intestinal bacteriana pero no la candidiasis; otros medicamentos como la cortisona, que deprimen el sistema inmune; o los anticonceptivos, que destruyen nutrientes como la vitamina B6, que es indispensable para un sistema inmune saludable.
  6. Falta de nutrientes. Es más común la candidiasis en personas que no siguen unos buenos hábitos de alimentación, ya que sufren malas digestiones, fermentaciones, carencia en la absorción de los nutrientes, o subidas y bajadas de azúcar en sangre, de modo que al final terminan con un sistema inmune totalmente debilitado.
  7. Carencia de enzimas digestivas y ácido clorhídrico. Cuando segregamos pocas enzimas tenemos malas digestiones, se fermentan los alimentos en nuestro interior y sufrimos putrefacción intestinal. Entonces irritamos la mucosa intestinal y desequilibramos la flora, dando pie al sobre crecimiento de levaduras como la cándida.
  8. Uso y consumo de agua del grifo, ya que tiene cloro que destruye la flora intestinal, y flúor que deprime el sistema inmune.
  9. Estrés prolongado en el tiempo. Cuando nos estresamos el cortisol y los niveles de glucosa en sangre aumentan, y por otro lado se deprime el sistema inmune y se destruye la flora bacteriana intestinal.
  10. Embarazo o niveles elevados de progesterona. Durante el embarazo los niveles de progesterona aumentan, induciendo a las glándulas endometriales a producir glucógeno, lo cual favorece el crecimiento de las cándidas vaginales. Por otro lado, unos niveles altos de progesterona pueden provocar resistencia a la insulina, causando un exceso de glucosa en la sangre y favoreciendo el crecimiento de las cándidas.
  11. Diabetes y obesidad.

Síntomas de sufrir candidiasis

El hongo cándida suelta toxinas en el torrente sanguíneo y tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune; afecta al bienestar físico, mental y emocional. Cuando la cándida se apodera de nuestro cuerpo, nos pide de manera ansiosa hidratos de carbono y dulces, lo que aún la alimenta más y consigue proliferar de tal manera que agota el sistema inmunológico.

La candidiasis se origina en primer lugar en los intestinos, y luego puede ir a cualquier otro órgano y parte de nuestro cuerpo.

Algunos de los síntomas que podemos tener si sufrimos de candidiasis son: depresión; ansiedad; baja autoestima; cansancio incluso a pesar de haber dormido 8 horas; dificultad para tomar decisiones; confusión mental; ansiedad por dulces y carbohidratos; dolor de cabeza; malestar general; lengua blanca; exceso de histamina; permeabilidad intestinal; gases y flatulencias; fatiga injustificada; manos y/o pies fríos; diarreas y/o estreñimiento; distensión abdominal; ardor estomacal; reflujos ácidos; sensación de embotamiento; formación de gases después de las comidas; sensación de hinchazón al comer o poco después; mareos; retención de líquidos.

Se pueden diferenciar dos tipos de personas con candidiasis:

  • Personas con evidencias claras de candidiasis en la vagina o la boca, con enfermedades del sistema inmune, embarazadas, diabéticos o pacientes con cáncer que están en tratamiento de quimioterapia.
  • Personas que sufren candidiasis crónica con una sintomatología menos “clara” pero que tienen algunos de los síntomas que describo a continuación: Insomnio, infecciones crónicas, alergias, picores vaginales y/o anales, afonía, congestión nasal, falta de equilibrio, vértigo, síndrome premenstrual, desequilibrio hormonal, erupciones frecuentes, aftas bucales, acné, uñas quebradizas, hongos en las uñas de las manos o de los pies, lengua blanca y seca y/o pastosa, anemia, debilidad al saltarse una comida, sueño después de comer, sudor nocturno, infecciones frecuentes de los senos nasales o los oídos, conjuntivitis, infecciones del tracto urinario (cistitis), problemas renales, dolores articulares y musculares.

Cómo diagnosticar la candidiasis

Las personas que sufren candidiasis en silencio, sin saberlo, a menudo se sienten débiles, son tachados de hipocondríacos que se quejan sin motivo, y sienten que algo no va bien pero no saben qué les pasa porque notan que no tienen la energía de antes, que les cuesta hacer cosas que antes disfrutaban, que pierden la memoria o cualquiera de los síntomas descritos anteriormente.

Buscando la solución y respuestas a diferentes sintomatologías y desajustes van de médico en médico: acuden a psicólogos por los estados depresivos, a neurólogos por la migraña o la falta de memoria, son medicadas por la ansiedad, tratadas por la fibromialgia o la histamina, acuden al endocrino y son diagnosticadas con colon irritable, etcétera. Y en realidad lo que pasa es que el sistema inmune está débil y hay candidiasis.

Hay varias maneras de diagnosticar la candidiasis

  1. Por análisis de sangre. Si los niveles de eosinófilos tienden a estar en el extremo máximo y a la vez los niveles de basófilos bajos es una señal de que hay alguna alteración bacteriana y sobre crecimiento de levaduras.
  2. Test de la arabinosa en orina. Es un tipo de azúcar que en presencia de candidiasis no se metaboliza adecuadamente por la orina y da resultados de test elevados.
  3. Cultivos microbiológicos -para analizar la presencia de levaduras-, ya sean vaginales, de la mucosa bucal, oftalmológico, nasal o de heces.
  4. Por aparatos de Biorresonancia.
  5. Pruebas de resistencias a los distintos anti-fúngicos.
  6. Por kinesiología. Con esta técnica, además, se puede precisar con mucho detalle qué alimentos excluir de la dieta.
  7. Por sintomatología. Si al leer la sintomatología se padecen varios síntomas.
  8. Test del vaso y la saliva, según Andreas Moritz en su libro “Los Secretos Eternos de la Salud”.  Al levantarse por la mañana, hay que enjuagarse la boca y luego llenar un vaso de agua fresca. Se junta un poco de saliva y se escupe en el vaso. Hay que observar qué sucede con la saliva durante los siguientes 30 ó 40 minutos, en especial durante los primeros minutos. Si se tiene una infección por cándida aparecerá al menos uno de estos indicios:
    1. Hebras que se forman a partir de la saliva y descienden hacia el fondo del vaso.
    2. Presencia de saliva de aspecto extraño en el fondo del vaso.
    3. Pequeñas motas turbias suspendidas en el agua.

Cuanto más rápido se formen las hebras y las pequeñas motas turbias, más extendida estará la infección. Si los indicios señalados suceden de inmediato, significa que las bacterias se han extendido a otras partes del cuerpo. Por otro lado, si la saliva queda flotando en la superficie y el agua se mantiene perfectamente clara, lo más probable es que no se tenga ninguna infección. Cuando existe un desarrollo excesivo de bacterias, la prueba mostrará los resultados a cualquier hora del día.

En el próximo post continuaremos con las normas dietéticas para tratar a combatir la candidiasis: la alimentación es fundamental para limitar el crecimiento de las cándidas en nuestro organismo.

63 comentarios en “¿Qué es la candidiasis intestinal?

  1. Muchas gracias por la informacion, he tenido candidiasis cronica y la unica forma de vencerla es llevando una alimentacion asi de estricta. Enhorabuena a Conasi por este blog.

    1. Hola Alejandra. He visto tu comentario en el que dices que has tenido una candidiasis crónica. Es que yo creo que tengo candidiasis, pero no lo sé seguro. Me gustaría que me informases si a ti te hicieron algún test o análisis médico para descubrirla. Gracias.

      1. Hola, me siento identificada con los sintomas, hice la prueba del vaso de agua y me sale positivo, no tolero muchos alimentos.- Me podrias guiar con respecto a como debo alimentarme.- Gracias, saludos desde Argentina.-

  2. estimados amigos como se elimina la candidiasis intestinal, existe algo para reducir la cand intestinal y luego mantener en nivel necesario? grac att justino

  3. ¿Con un análisis de sangre habitual se puede saber a ciencia cierta si se tiene candidiasis? Tengo la lengua con manchas blancas y trozos rajados desde siempre, vamos, mi lengua que yo recuerde siempre ha sido así, he sufrido estreñimiento siempre (excepto desde hace un par de años que comencé a comer saludable), es habitual en mí tener las manos y pies fríos y me falta concentración. Me he visto identificada con varios de los efectos de la candidiasis crónica. ¿Recomiendas algún médico por la zona de Barcelona que trate este tipo de cosas? ¿en especial que ayude a realizar una dieta sana? ¡Gracias!

  4. O sea que la candidiasis se da por un exceso de proliferación de la cándida, que forma parte de la flora intestinal. Luego, unos párrafos después, decís que “se deprime el sistema inmune y se destruye la flora intestinal”. ¿En qué quedamos? Tal y como yo lo veo, cualquier cosa puede ser causa de la candidiasis, pero sin saber muy por qué: mercurio, azúcar, gluten, transgénicos, leche, hormonas, conservantes, colorantes, antibioticos… Ya ni agua del grifo puedes beber, ¡que tiene cloro! Pero sin cloro el agua causa disentería y mil movidas que (esas sí) te pueden dejar todo el tracto intestinal hecho polvo. ¿Quién no ha bebido de una de esas fuentes “naturales” de los pueblos? Tampoco es correcto que el azúcar suba el nivel de glucosa en sangre, más bien es al revés.

    Veo que la gente en los países desarrollados tiene muy pocos problemas, y necesita prestar atención a amenazas misteriosas e imaginarias. En EEUU están obsesionados con la limpieza y la contaminación, por ejemplo. La alimentación natural está bien, pero muchos de los aditivos cuyos nombres nos resultan raros sirven precisamente para prevenir enfermedades y para preservar la integridad de los alimentos. Otros evidentemente son basura: rodajas de fiambre relucientes a base de gases, caffe-latte más espeso con celulosa, zumo con más sabor con potenciadores… hay mucha mierda, pero tampoco se puede meter todo en el mismo saco y venir a decir, en pocas palabras, que tienes que ir a un pueblo y pescar, cazar y cultivar tú si quieres vivir más y mejor. Hay mucho negocio también detrás del tema bio-eco-orgánico.

  5. Buenos días!!! He escuchado que lo más eficaz contra la candidiasis es la trementina. Me gustaría saber tu opinión al respecto Gracias

    1. Hola Beatriz,
      Se necesita un tratamiento mucho más completo. Es un desajuste de salud bastante complicado y requiere de tiempo y varios enfoques para sanarlo.
      Saludos.

  6. Hola,tengo diagnóstico de fibromialgia!!pero los síntomas son muy parecidos y lo que más tengo es cansancio total!!!dolores sí pero no los que relatan otras personas que padecen fibro. Mi intestino es un desastre,gastritis y candidiasis vaginal y en este momento en la boca. Tomé antibióticos muchos! !!por infecciones en la garganta. Durante muchos años todos los meses en los días pre menstruación.Tenia mucho stres por diferentes situaciones.Esto a los 15 20 años pero hoy tengo 58 y no puedo con mi cansancio y la depre avanza!!!Amo la vida nunca me aburro!!pero me siento mal me cuesta mucho el día a día. Estoy mal diagnosticada??Saludos

    1. Gastricos y autoinmunes….me suena a gluten . Este por si mismo o en sinergia con otros factores ( abuso de Aines , candida , Sibo, o virus o bacterias indeterminadas )inflama el intestino y produce un sin fin de sintomas. La serologia no sirve en mayores , gran error de la mayoria de los doctores . Solo una biopsia del duodeno examinada por un patologo experimentado en la enfermedad celiaca y sepa contar bien el numero de linfocitos subepiteliales . Otra alternativa es la de toda la vida , dejar de comer un par de semanas y luego uno o dos dias comes y observas si mejoraste al retirlarlo y empeoraste al tomarlo de nuevo. El protocolo para una sanacion rapida es no tomar gluten , ni harina de maiz ni lacteos . Se toman suplementos vitaminicos y a esperar uno o dos años . Si no se llega a mejorar del todo hay que ver si ademas hay Sibo , candida u otro problema digestivo . Ojala esta informacion me la hubiese dado alguno de los cerca de 10 medicos que visite.

  7. por los sintomas..creo que yo lo padezco y no sabia xq frecuentemente tengo problemas estomacales, sudoraciones y picor perianal entre otras cosaa..Ningun medico me habia hablado de esto!..ufff ahora soy yo que debo ir y decir que tengo la sospecha y ayudar al doctor a enontrar un diagnostico.. ufff

  8. Me diagnósticaron hace 6 años un Kinesiologo las cándidas y lleve un tratamiento a rajatabla. Note mejoría pero luego me surgió un problema de piedras en el riñón, debido al la alimentación que había llevado tan estricta

  9. Hola:

    Hoy he sabido, por casualidad, de la existencia de esta enfermedad. A finales de julio, de repente, comencé con fuertes dolores de cabeza, visión borrosa, hormigueo generalizado en pies y manos, movimientos involuntarios de algunos músculos y, estando de pie, las rodillas se me doblaban sin venir a cuento. Acudí a mi médica el día que vi doble. Me remitió a las urgencias de mi hospital de referencia. Me hicieron un TAC y se descartó una tumoración cerebral, pero se encontraron calcificaciones en las ganglios basales. Hasta dentro de un mes no me ven en neurología, aunque ya salí de allí con la petición de una resonancia cerebral, otra de las cervicales y una electromiografía.

    Cuando la persona que me ha comentado que padecía candidiasis intestinal me ha relatado sus síntomas, he recordado que yo tengo pendiente una tercera analítica de sangre porque ya llevo dos seguidas en las que los valores de las transaminasas salen algo altos. Tomo medicación antidepresiva, por lo que mi médica me explicó que podría deberse a la medicación, pero que había que seguir investigando, por si acaso. Como una de las causas de las calcificaciones en los ganglios basales puede ser una enfermedad hepática, me ha surgido la duda.

    Mi lentitud a la hora de razonar y de hacer cálculos me llevó hace unos años a consultar con una logopeda. En el informe me dice que tengo dislexia y discalculia. Últimamente me dicen las cosas y en menos de 5 minutos no soy capaz de recordarlas. Tanto es así, que en mi trabajo, cuando he de pasar una llamada a algún jefe, antes sólo anotaba el nombre porque recordaba a la perfección el lugar desde el que llamaban… ahora, cuando voy a repetirlo, me quedo en blanco. Por no recordar, ni recuerdo las extensiones telefónicas de mis compañeros y he de consultarlas siempre. Tengo ropa de varias tallas por mi tendencia a hincharme, tanto es así, que hace años era frecuente que me preguntasen si estaba embarazada. No como dulces, no soy golosa. Sí que tomo carbohidratos, pero se trata de pasta. Sólo tomo una ración de pan al día y pesa 40 gr. No me gustan las bebidas carbonatadas… He tenido épocas de mi vida en las que he llegado a pasarme una noche entera eruptando, y ahora mismo, suelo tener serios problemas con las ventosidades. Suelo tomar cereales integrales para desayunar y zumo de naranja, más el café con leche. Hace una semana me pasé a la leche sin lactosa, porque por la noche me tomo un vaso antes de irme a dormir y era como si me metiera un saco de cemento en el estómago. Desde que me he pasado a sin lactosa he notado mejoría.

    ¿Puede estar todo esto relacionado?

    Gracias y un saludo

    1. Hola María!
      Claro que sí que puede estar todo relacionado!
      Te aconsejo que visites a L-Monís Más que dietas. Ella hace análisis de la sangre porque es bióloga molecular, y su padre -que trabajan juntos- es médico internista.

      Saludos!

    2. Dieta sin gluten . No le des mas vueltas. Amplia tu informacion en el foro de los celiacos o de la asociacion. celiacos.mforos.com

  10. hola Nuria,

    buscando información sobre la candida he leído varias veces que hacer ayuno de agua podría ayudar a solucionar el problema, que piensas?

    Muchas gracias

    1. Hola,
      Pienso que tiene que pautarlo un profesional de la salud, porque no bastará con sólo el ayuno. Hay que hacer un buen seguimiento y un tratamiento holístico e integral.
      Saludos.

  11. Acabo de leer la explicacion sobre la candidiasis y me parece tener muchos de los sintomas: una necesidad incontrolable de dormir y dormir, fatiga sin aunque no realice muchas cosas, mucha irritabilidad, flactulencias, hubo un tiempo en que todos los dias andaba eruptando hasta altas horas de la noche, todo el mundo me pregunta si estoy embarazada, hoy me bañe y me heche dos veces shampoo, se me olvido que ya me habia lavado el cabello inmediatamente que termine de enjuagarlo, tome el shampoo y me heche otra vez, dolor de cabeza seguido, estreñimiento, no me dan ganas de comer mucho dulce pero si coincido con muchos de los sintomas y lo unico que medio me logra controlar es cuando hago dieta, mi esposo me llevo con una gastroenterologa, estuve en tratamiento pero no vi muchos resultados, mi abdomen hay dias que amanece desinflamado pero alfinal del dia termino con una panza de unos 6 meses de embarazo, ya llevo casi 3 años asi ¿tendre candidiasis cronica? ¿ hay algun tratamiento efectivo?

    1. Hola Araceli,
      Muchas personas sufren candidasis crónicas. No creo que haya un solo tratamiento efectivo, ni en general ni para una sola persona. Hay que ir buscando y encontrar lo que a cada uno le funciona, siempre en manos de profesionales cualificados.
      Saludos.

  12. Estoy diagnosticada de fibromialgia, tengo episodios de mucho sueño con otros de insomnio.Como sano pero últimamente necesito pan y dulces, así que he acabado por no tener en casa.
    Ayer al ir al baño me salió con las heces una tira como si fuera piel y buscando en Internet creo que es cándida.
    Estoy asustada, quisiera saber algún buen especialista en Mallorca.
    Muchísimas gracias

  13. Hola, tengo muchos de los sintomas. Me hice un aerotest que me dio positivo:
    DIAGNÓSTICO / CONCLUSIONES

    Positivo para sobrecrecimiento bacteriano intestinal
    Flora Hidrogénica

    Tiene que ver? agradezco tu respuesta

        1. Hola Andrés,
          Si, enrojecimiento, hinchazón, dolor, pequeñas ampollas, peuqeñas heridas etc. No obstante te recomendamos que consultes a un profesional de la salud.

          Un saludo.

  14. Hola, yo tengo la mayoría de los síntomas … pero lo que peor llevo es mi boca, lengua blanca y mal aliento siempre … hace un par de semanas empecé a cambiar mi alimentación guiada por una naturista profesional y estoy alucinada de los cambios que voy notando … cuánto tiempo más o menos se necesita para recuperar la normalidad en tu intestino?

    Gracias!!!

    1. Hola Pilar,
      Deberías consultar al profesional que te está asesorando, pero el cuerpo humano no reacciona de forma estandarizada a los tratamientos, así que te recomendamos que tengas paciencia y que perseveres durante unos meses, un mínimo de tres, y cuando te encuentres del todo bien continúes con una alimentación libre de tóxicos y lo más natural posible.

      Un saludo y nos alegramos de tu mejora!

  15. Creo que tengo muchos de los sintomas que explicais, me puedes recomendar algún profesional especialista en candidiasis en Córdoba (España)?

  16. Hola.

    Me gustaría saber si la psoriasis / onicólisis, está relacionada con la candidiasis instestinal?
    Espero me puedas ayudar, hace mucho tiempo ya me habían diagnosticado candidiasis, me lo trató un naturista y mejor!!, pero ahora noto la uñas de mis dedos pulgares (de la mano) separadas de la piel, es decir de la base de la uña, y no sé si se debe a la candidiasis que quizá haya vuelto.

    Espero tu respuesta., ya que es horrible porque aveces duele más y otras menos.
    Gracias

    1. La candidiasis afecta a personas inmunodeprimidas . Si llendo a medicos has descartado patologias prueba una dieta sin gluten , lacteos ni harina de maiz . http://www.celiac.com y http://www.celiacos.mforos.com .
      En internet te diran es candida, Lyme , la tiroides , esclerosis multiple , ….pero la unica que es capaz de sanar y dar calidad de vida sin medicacion ( aunque al inicio se suele necesitar complementos vitaminicos ) es la dieta que te he indicado arriba . Cuando se recupere tu intestino al cabo de un año minimo podras introducir el maiz y lacteos , jamas el gluten.

  17. Hola me diagnosticaron colon irritable pero leyendo los sistomas tengo casi todos de candidiasis no se como me puedo tratar o que doctor me puede ayudar en QUITO – ECUADOR te agradeceria tu respuesta

  18. Gracias por tu blog, me he curado de cándida crónica analizando con una colonoscopia qué problema tenía mi intestino, y resulta que tengo un dolicocolon tortuoso. El especialista me ha puesto una dieta con fibra, mucha fruta, verduras y dos litros de agua y unos polvos (casenlax) y no he vuelto a tener problemas. Regulando el intestino se ha solucionado todo. Muy agradecida porque el ginecólogo nada más que hacía recetar pastillas para cándida, sin buscar más allá.

  19. Hola, llevo años con muchos de estos síntomas y buscando por internet me encontrado con este tema del blog, me ha venido genial para saber que me puede estar pasando, muchas gracias porque se me ha encendido la bombilla y una luz de esperanza de poder hacer una vida mas normal, mis síntomas básicos; hipoglucemias reactivas, fatiga sin motivo, dolores intestinales cada 2 meses de 2 días enteros horribles, alergias, congestión nasal, acne, etc no se si todo puede ser debido a esto si es que lo tengo, pero me ha llamado la atención el texto que indicáis que el tener los niveles de eosinófilos en el extremo máximo y a la vez los niveles de basófilos en bajos, es justamente los resultados en mis analíticas que tengo año tras años de hace ya unos cuantos… y esto ha sido lo que he pensado blanco y en botella… comparando con resultados de mis conocidos, viendo que ellos esto lo tienen justo al reves.
    Tengo un par dudas, una que esto de los eosinófilos y basófilos, es bastante seguro? donde puedo sacar más información de esto? porque he buscado relación con la candidiasis y no encontrado nada más que en vuestro blog. Y luego para que me hagan pruebas sobre la candidiasis a que especialista tengo que acudir? Gracias de antemano, buen trabajo y un saludo!

    1. Hola Miguel,

      En cuanto a los parámetros de los eosinófilos y basófilos si es seguro, y te ercomiendo que pidas una consulta con Rosa López Monís o algún psiconeuroinmunólogo del equipo de Xevi Vedaguer en la clínica Omega Zeta.

      Saludos,

      Nuria Roura

  20. hola soy de Quito Ecuador tuve problemas de estrenimiento ,desde que estuve sometida a un stress muy fuerte y he bajado de peso, tengo dolor de la parte superior del intestino. Mi pregunta es si puedo tener candiasis. Me felicito de haber ingresado a esta pagina porque he ratificado muchas ideas que tenia sobre mi salud.
    Gracias

  21. Hola de nuevo, estoy muy indignado, ayer fui a un especialista Digestivo, y después de todo lo que he leído e informado sobre la candidiasis intestinal, le explico a el “especialista” todos mis síntomas que la mayoría son los que describís aquí, me dice que cree que pueda tener muchas cosas más menos eso, porque si no no estaria en su consulta si no en la UCI! Le dije comooo?? digo eso seran casos severos pero hay personas que si no es tan avanzada no es para esos extremos, me dice que le haga caso que es el especialista que aunque haya leído mucho ya estarían haciéndome algo intravenoso en el Hospital, que es una cosa grave y no cualquier cosa, me quede de piedra entre esto y otras cosas aunque yo le rebatia por lo que había leído hubo tensión pero el a la suya, diciéndole que hay gente con esto e incluso no lo saben y menos estaran en la UCI… En fin que me dijo que a lo mejor tenia algun parasito o bacteria o el síndrome del colon irritable y me ha mandado unos simples análisis primero… Lo que voy hacer es pedir visita con 3 digestivos más de mi zona y ver si opinan lo mismo que el, y si me encuentran algo alguno de ellos iré con los informes y le diré al “especialista” que le deje el puesto a otro que de verdad lo sea en TODA su especialidad. Que opináis?

    Un saludo!

  22. Llevo 4 años con muy malas digestiones, mal estar digestivo que me impide hacer una vida normal, hinchazón abdominal y estreñimiento. Después de cada comida y durante dos horas me tengo que poner semisentada, pues no tengo fuerzas para nada. He ido perdiendo peso, desde hace 4 años 15kgs. Mido 1,70 y peso 52 Kgs. He visitado a unos cuantos médicos; me han hecho eco abdominal, colonoscopia, gastroscopia y diversas analíticas. No me encuentran nada. Al final he optado por médicos naturistas o biológicos, pero la verdad es que no encuentro
    mucha mejoría. Y sigo perdiendo peso…. que quizás es lo que me tiene mas obsesionada, pues noto un gran deterioro físico. Estoy un poco desesperada.¿Qué puedo hacer?

    1. Hola Maria Teresa,

      Lo sentimos pero no podemos ayudarla de forma personalizada, pero si que le recomendamos que visite un profesional de la alimentación saludable para que le elabore pautas personalizadas y eso probablemente la ayudará a recobrarse, por otro lado, la medicina china, le puede servir de gran ayuda.

      Saludos,

  23. EXELENTE EXPLICACION…A MI HIJA LE DIAGNOSTICARON ESTO HACE POCO Y NO SABIA MUY BIEN DE QUE SE TRATABA..MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Y DE MANERA GRATUITA…

  24. Hola hace 3 años comencé con edema en labio ojo picaron en la boca y lengua. Heces pálidas y con mucho olor flatulencias distensión abdominal broncoespasmos interminables dificultad respiratoria y llegue a hacer 2 edema de glotis. Estuve muy mal y recién a los 8 meses me diagnosticaron candidiasis intestinal severa. Hice tratamiento con nistatima fluconazol enterogermina hidroxixina. Las ronchas eran como islas rojas y grandes debajo de los pechos en la parte del elástico de la ropa interior etc. A los meses ceso pero ahora después de tres años la semana pasada volvió un broncoespasmo muy fuerte y ayer empecé con edema. Me coloque un decadron y mañana voy a comprar los medicamentos para la candidiasis. Estoy muy asustada tengo 47 años y tengo miedo de morir ahogada… ayudenme por favor denme una dieta para acompañar el tratamiento. Que mas puefo hacer??? Acá no se conoce mucho del tema y más no me dan. Tengo que salir corriendo para que me inyecten ADRENALINA. ACABO DE HACER EL TEST DEL VASO DE AGUA Y TAL CUÁL! ENSEGUIDAS SE HICIERON HEBRAS QUE SE FUERON AL FONDO DEL VASO Y QUEDÓ LA SALIVA ARRIBA. Lo hizo mi hijo también en otro vaso para comparar y la saliva de el se disolvió sin problemas. Tengo tos fetidda también me operaron de cinusitis ya no se que pensar. A que otra parte del cuerpo se puede trasladar la cándida para que sea tan peligrosa para mi? Ayudenme por favor.

  25. Recientemente mediante estudio de kinesioologia me han detectado candidiasis.
    Atreriormente me han realizado pruebas de todo tipo, incluido tac, en la SS.SS., y no dieron con nada.
    Entre otras cosas principalmente por lo que acudi a este profesional, es por que llevo 1 año aprox. con molestias en las piernas y parte de los muslos (sensación de ardor, picores…)
    Preguntas: – ¿ Es la candidiasis el motivo de esta molestia?,
    – ¿ Tiene solución mediante medicamentos de la medicina tradicional ?, o necesariamente ha de tratarse con los productos naturales que me indica dicho profesional, los cuales, obviamente, son muchísimo más caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.