⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Conasi-Consejo: Batidos y Zumos

conasi-consejo
El aporte de vegetales crudos en la dieta es siempre un beneficio para la salud de cualquier persona.

Zumos y batidos: Depurativos y nutritivos

Batidos y zumos para toda la familia: a través de los zumos prensados en frío y de los batidos verdes elaborados en el mínimo tiempo posible, nos estamos regalando un concentrado de nutrientes de fácil absorción.

Cuando decidimos adoptar una dieta más saludable, nos encontramos ante la posibilidad de tomar batidos y zumos naturales que nos aportan nutrientes vegetales crudos, fáciles de asimilar, con capacidad desintoxicante y alcalinizante y además muy fáciles de elaborar.  Entonces,  nos enfrentamos a la duda sobre si es más recomendable tomar zumos o batidos.  Algunas teorías de  alimentación recomiendan zumos y otras batidos, incluso en ocasiones encontramos contradicciones entre ellas… entonces… ¿qué elegir?

Una cosa está clara:  el aporte de vegetales crudos en la dieta es siempre un beneficio para la salud de cualquier persona (salvo escasas excepciones).  Hacerlo en forma de zumo o batido supone la ingesta de una cantidad de nutrientes en cantidades difíciles de aportar de otro modo.  Os damos unas claves para entender las diferencias fundamentales:

ZUMO BATIDO
Separa la fibra del zumo.  Si se usa un extractor, el zumo puede contener una parte de fibra (a elegir cantidad según filtro). Contiene toda la fibra.
Para un vaso de zumo se necesita más fruta y verdura que para un vaso de batido. Obtenemos menos rendimiento con el zumo que con el batido. Para un vaso de batido se necesita menos fruta y verdura, puesto que se debe añadir agua para poder batir.
Sabor concentrado e intenso. Sabor menos intenso.
Comparando con los batidos, un vaso de zumo contiene menos fibra y más del resto de nutrientes.  Asimilación muy fácil y rápida. Comparando con los zumos, un vaso de batido contiene toda la fibra.  Se rompe gran parte de la celulosa de la fibra, con lo que podemos acceder a los nutrientes contenidos en la hoja verde, como aminoácidos y ácidos grasos omegas.
Dos opciones para hacer el zumo: licuadora o extractor. Dos opciones para hacer el batido: batidora normal o batidora de gran potencia.
Zumo ideal:  si se hacen con un extractor de bajas revoluciones, no hay calentamiento. Se mantienen intactas todas las enzimas y vitaminas. Batido ideal: si se hace con una batidora potente nos garantiza la mejor trituración en el menor tiempo.
Los ingredientes a utilizar son principalmente  vegetales frescos:  fruta, verdura, hortalizas, hierbas frescas, germinados. Mayor versatilidad en los alimentos a utilizar, es más fácil añadir en un batido especias o condimentos, algas, semillas, superalimentos, líquidos como leches vegetales, kombucha, lácteos, kéfir, zumos…
conasi-consejo alimentación
¿Batido o zumo? posiblemente no hay una única respuesta y ambos se pueden complementar.

 

Recomendamos añadir hojas verdes en abundancia a zumos y batidos, además de por supuesto, frutas. Así aportamos, entre otros nutrientes,  clorofila, enzimas, vitaminas y ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes no se han deteriorado, puesto que no hemos cocinado ni sometido los vegetales a ningún proceso que los altere.

Conseguimos así un efecto altamente alcalinizante, depurativo y desintoxicante a través de bebidas deliciosas que se mantienen vivas y frescas. Nos proporcionan de forma inmediata y directa un gran cocktail de fitonutrientes protectores y una fuente de sustancias revitalizadoras.

Ante la pregunta ¿batido o zumo? posiblemente no hay una única respuesta y ambos se pueden complementar. Consideramos batidos y zumos aportan diferentes valores nutricionales y ambas opciones son interesantes también para proporcionar variedad en sabores y texturas  a nuestra dieta.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *