Hoy disfrutamos de una receta de lo más fácil, porque la hacemos con un preparado que es una base para bizcochos. Y puesto que es un preparado Bauckhof, no sólo el resultado está asegurado, sino que la calidad es excepcional. El acompañamiento de moras y arándanos lo convierten en un postre lleno de antocianinas, moléculas con potente efecto antioxidante y terapéutico.
Aquí tenéis esta sugerencia deliciosa que nos prepara Danza de Fogones. Con esta misma base y los acompañamientos que se nos ocurran, podemos hacer cualquier combinación que deseemos: desde añadir frutas, frutos secos, chocolate, cualquier otra confitura, cortar y rellenar, sólo decorar por encima…. ¡vuela tu imaginación!
Importante: es un bizcocho sin gluten. No nos cansamos de recordaros que comer sin gluten es beneficioso para todos y que la repostería sin gluten no presenta ninguna dificultad:
- Autor: Iosune Robles (de danzadefogones.com)
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
- 2 sobres de premezcla de base de bizcocho ecológico
- 150 g de margarina no hidrogenada o aceite
- 150 ml de leche de arroz
- 100 g de moras congeladas
- Mermelada de arándanos
- Precalienta el horno a 175 ºC o 350 ºF.
- En un bol mezcla el contenido de los dos sobres de premezcla, la margarina derretida y la leche de arroz hasta obtener una consistencia homogénea y sin grumos.
- Vierte la masa en un molde previamente engrasado y echa las moras congeladas.
- Hornea durante unos 40 ó 45 minutos. Si usas moras frescas, puedes reducir el tiempo de cocción unos 5 ó 10 minutos.
- Desmolda la tarta cuando esté completamente fría y cúbrela con mermelada de arándanos.