¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Ensalada de escarola, granada y nueces

Ensalada de escarola con granada y nueces.
Nutre tu cuerpo con alimentos de temporada como esta ensalada de escarola.

Ensalada de escarola antioxidante y digestiva

La ensalada de escarola es un plato muy consumido en invierno con multitud de variantes: con cuscurros de pan, con ajito laminado dorado en aceite de oliva, con pimientos, con mezclas de otras hojas verdes y la clásica que te presentamos hoy, con granada y frutos secos.

Sea cual sea el acompañamiento, la ensalada de escarola es perfecta como primer plato para abrir boca puesto que estimula el apetito. Esto se debe a la intibina, un compuesto que se encuentra en la escarola (Chicorium endibia) responsable también del sabor amargo. Además este vegetal favorece la digestión y aumenta la actividad de la vesícula biliar por eso, no es de extrañar que se considere la reina de las ensaladas en esta época del año.

El otro alimento estrella de esta ensalada es la granada. Considerada una “superfruta” ya que además del interesante aporte de algunas vitaminas y minerales, está cargada de antioxidantes como la lutolina, el ácido elágico, el ácido punícico (conocido como el omega 5) y del mayor antioxidante natural, la punicalagina. Estos compuestos van más allá de inhibir los radicales libres ya que actúan sobre nuestra flora intestinal favoreciendo su estabilidad y equilibrio.

Tanto por su excelente sabor como por la gran cantidad de compuestos beneficiosos que aporta, sobran los motivos para empezar a incluir esta ensalada de escarola como primer plato durante el invierno ¡qué aproveche!

Ensalada de escarola, granada y nueces
  • Autor: Marta Villén
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Separar, lavar bien y cortar la hoja de la escarola.
  2. Desgranar la granada.
  3. Mezclar la escarola, granada y nueces.
  4. Aliñar con aceite y tamari o vinagre de manzana.
  5. ¡Lista para tomar!

Para hacer esta receta de ensalada de escarola, granada y nueces hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: