¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Tarta de manzana vegana con chocolate

Vista desde arriba de una tarta de manzana con chocolate.
Tarta de manzana con masa casera, sin huevo ni lácteos.

Tarta de manzana con relleno de chocolate

Masa casera, relleno irresistible y cobertura ligera, así se define esta deliciosa tarta de manzana y chocolate. Una tarta de manzana bastante alejada de las clásicas, ya que no utiliza ni harinas refinadas, azúcar blanca, mantequilla, manteca ni huevos y el relleno es de chocolate en lugar de crema. ¿El resultado? una tarta vegana sabrosa, ligera y apta para todos los públicos.

La elaboración es bastante sencilla y los utensilios para hacerla son los básicos para recetas de repostería: rodillo, espátula, mandolina y molde de tartas. En cuanto al tipo de manzana, las variedades reineta, granny smith o golden quedan con muy buena textura y sabor cuando se hornean.

Lo único que falta para remangarse es tener todos los ingredientes localizados, buscar una hora de tu valioso tiempo y seres queridos para compartirla ¡qué aproveche! :)

Tarta de manzana y chocolate
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para la masa
Para la crema de chocolate
Para el montaje
  • 2 manzanas grandes
  • El zumo de medio limón

Instrucciones
Elaboración de la masa
  1. En un cuenco mezclar las harinas con la canela, hacer un volcán y añadir los ingredientes líquidos. Mezclar y amasar hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Tapar y dejar reposar unos 20 minutos.
  2. Con ayuda de un rodillo estirar hasta conseguir una masa fina y del tamaño del molde que vamos a utilizar.
  3. Con cuidado colocar la masa sobre el molde, poner encima un poco de papel vegetal, algo de peso y hornear a 180 ºC unos 15 minutos. Sacar del horno y reservar.
Elaboración de la crema de chocolate
  1. En un cuenco mezclar bien el azúcar de coco con la harina de maíz y 100 ml de leche de almendras, hasta obtener una mezcla sin grumos.
  2. Llevar el resto de la leche a ebullición. Cuando se vean las primeras burbujas, añadir la mezcla que hemos preparado y mezclar bien. Mantener a fuego medio, sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Retirar del fuego.
  3. En un cazo fundir el chocolate y añadir a la mezcla anterior. Remover bien hasta que se mezcle por completo y dejar enfriar.
Para el montaje
  1. Pelar, partir por la mitad y descorazonar las manzanas. Poner un cuenco con agua y el zumo de medio limón.
  2. Con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado, cortar las manzanas en láminas muy finas e ir dejando en el cuenco con agua y limón para que no se oxiden.
  3. Sobre la base horneada, colocar la crema de chocolate y con ayuda de una espátula alisar. Coger porciones de manzana, secar e ir colocando sobre la crema de chocolate. Una vez cubierta entera, hornear durante 20 minutos o hasta que comience a dorarse. Dejar enfriar y servir.

Tarta de manzana sobre una tabla de madera.
Tarta de manzana ligera, sin huevo ni lácteos.
Trozo de tarta de manzana en un plato.
Leche de almendras, azúcar de coco, harina de maíz y chocolate forman el delicioso relleno de la tarta de manzana.

Para hacer esta receta de tarta de manzana y chocolate hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: