¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Batido verde fermentado

Batido verde fermentado en un tarro de cristal
Alimenta tus bacterias con un delicioso batido verde fermentado.

A veces nos resulta complicado añadir fermentados en nuestro día a día y pensamos que los tenemos que tomar tal y como salen del bote. Existen múltiples recetas, en las que podemos añadir estos probióticos y así beneficiarnos de sus propiedades, por ejemplo, podemos fermentar el propio batido con un poco de sal, pero hoy quiero ponértelo mas fácil. En esta receta de batido verde fermentado vamos a usar un activador de la fermentación como el kombucha o el kimchi, si bien también se puede usar el líquido de la fermentación de un chucrut o una salmuera o también kefir de agua u otra bebida fermentada. 

Añadiendo de esta forma un fermento que ya contiene bacterias, esta receta la podemos tomar nada mas preparada y ya tendrá beneficios para nuestro sistema digestivo.

Batido verde fermentado
  • Tipo de receta: Batidos, fermentos
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 4 ramitas de brócoli
  • 2 cucharadas de germinados de alfalfa
  • 1 manzana
  • ½ aguacate
  • 150 ml de kombucha o kéfir de agua

Instrucciones
  1. Colocar todos los ingredientes en un vaso de batidora. En este caso, al ser un batido salado, lo mejor elegir una kombucha o kéfir de agua lo suficientemente fermentado para que el sabor sea agradable.
  2. Batir bien hasta conseguir una textura de puré y añadir un poco de sal.
  3. Ya se puede consumir. Al tener kombucha, esta bebida ya contiene probióticos. Recomencación: dejar fermentar ligeramente a temperatura ambiente durante 4 horas y reservar en la nevera para ir tomándolo cuando mas apetezca.
  4. Esta bebida también se puede preparar con el líquido de cualquier otro fermentado, como puede ser el kéfir de agua, el líquido de la fermentación de un chucrut o incluso el líquido de fermentación de un kimchi. De esta forma notarás que los sabores varían y conseguirás resultados inesperados.

Notas
Es importante que para preparar este receta, te asegures que todos los ingredientes estén lo mas frescos posible, de esta forma, el resultado será mejor.

Para hacer esta receta de batido verde fermentado hemos utilizado:

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Batido verde fermentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: