⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

«Probióticos, prebióticos y simbióticos»: Conferencia Dra. Odile Fernández

La Dra Odile Fernández dando la conferencia "Alimentos probióticos, prebióticos y simbióticos"

La Dra Odile Fernández en la conferencia «Alimentos probióticos, prebióticos y simbióticos»

Bajo el título «Probióticos, prebióticos y simbióticos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?», la Dra Odile Fernández compartió en la feria de Biocultura Madrid 2018, la importancia de la microbiota intestinal y de cómo al introducir ciertos alimentos en nuestra dieta diaria, podemos ganar en salud y alejar enfermedades.

La conferencia se puede segmentar en varias partes: la primera, arranca con una breve introducción sobre los contenidos de la charla (hasta 1:15 minutos) y continua explicando qué son los alimentos probióticos y los beneficios de su consumo (hasta 21:44 minutos).

La segunda parte se centra en los alimentos probióticos más destacados y sus beneficios (por ejemplo, aprende la importancia de incorporar Lactobacilus y Bifidobacterias en la alimentación, cómo influye en la salud general o incluso en la obesidad y la salud emocional y mental). Y a partir del minuto 21 explica cómo se elaboran algunos alimentos probióticos:

Y por último, la tercera parte de la conferencia continua con los alimentos prebióticos hasta el minuto 29 donde concluye con los alimentos simbióticos y los requisitos para que un alimento o suplemento sea probiótico.

Tras la conferencia, la Dra Odile junto con nuestra chef saludable, Aïda Lirola, nos mostraron en el Showcooking algunos alimentos probióticos para incluir en nuestra dieta diaria.

 

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *