⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Leche rizada de avena

 

Leche rizada de avena

Autor: Joaquín Adarve
Deliciosa bebida de avena, con un toque de limón, canela y vainilla. Ideal para los veranos calurosos!! Si la congelas en cubitos, puedes tritularlos en una batidora y hacer con ellos un refrescante granizado de leche de avena rizada.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Leches vegetales, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 65 kcal

Ingredientes
  

Para 4 personas:

Elaboración paso a paso
 

Para hacer esta receta te ofrecemos 3 opciones:

    Con la batidora Vitamix:

    • Poner todos los ingredientes y triturar: con Vitamix TNC 5200 triturar 5 minutos a velocidad Turbo, con Vitamix PRO500 y PRO750, utilizar el programa de sopas. Queda tan fina que no necesitas colar.

    Con Chufamix:

    • Poner todos los ingredientes (el agua debe estar caliente) y triturar con la batidora de brazo. Colar.

    Con el extractor de zumos Versapers:

    • Echar los copos de avena junto con el agua. Por un lado sale la pulpa y por otro la leche de avena, No es preciso colar.

    Notas

    Se tiene que tomar bien fría. Queda muy bien si antes de tomarla se pasa por la batidora para que espume un poco. Se puede decorar espolvoreándole una pizca de canela molida.
    Si no tenemos Vitamix PRO750 y tenemos el modelo de Vitamix TNC5200, dejar funcionar en velocidad "Turbo" durante 5 minutos para obtener el mismo resultado. Si no tenemos una batidora de alta potencia ni tampoco Chufamix, entonces triturar todos los ingredientes igual, pero el agua tiene que estar caliente. ¡Colar y listos!

    Valores nutricionales / Ración

    Calorías: 65kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 22mgPotasio: 36mgFibra: 2gAzúcar: 4gVitamina A: 2IUVitamina C: 1mgCalcio: 18mgHierro: 1mg
    Keyword Batir
    ¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

     

    Ingredientes para la leche rizada
    Ingredientes para la leche rizada

    Para hacer esta leche rizada de avena hemos utilizado:

    Marta Villén - CONASI - Publicaciones
    Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

    Otros post relacionados...

    8 comentarios en “Leche rizada de avena

    1. 5 stars
      Madre mia, me ha salido buenísima… soy antivaca y esto me viene fenomenal. La he hecho cocinando los copos con canela y vainilla en el fuego y triturando y luego la he colado. Me ha dado mas trabajo, pero bueno… a lo mejor ahorro y me animo con una maquinita de estas. Os animo a poner mas recetas asi facilitas. ¡Gracias!

    2. 5 stars
      acabo de empezar a conocer esta cocina, gracias a un libro que me compre,el otro dia de la Dra. Odile Fernández Martínez, titulado mis recetas anticáncer, gracías

    3. Quiero hacer esta leche de avena en la Vitamix con granos de avena en vez de copos, sé que se tiene que hacer con agua caliente, por lo que mi pregunta es, pongo en una olla a calentar el agua y meto los granos de avena y los dejo un rato hasta que se enfríen y luego los meto en la vitamix para batir, o puedo sólo calentar el agua y añadirla a la vitamix con todos el resto de ingredientes y batir todo con agua caliente?
      Ah y otra pregunta al hacerla con granos mejor también sería dejarlos en remojo unas horas, no?

      1. Lo que nosotros recomendamos es germinar los granos, ya que al hacerlo con agua caliente sigue sin haber una cocción de la avena. Si no los quieres germinar y hacer con agua fría la leche, que creemos que sería lo más lógico, entonces sí, remójalos previamente unas horas al menos.

    4. Hola, quiero empezar a elaborar leche vegetal pero no lo tengo muy claro. Por lo que veo para la elaboración de leches vegetales, algunas hay que calentar el agua y otras no porque si no pierden su propiedades nutritivas. ¿Las de frutos secos hay que elaborarlas en frío y el resto en caliente a una temperatura de 70 grados?. Creo que establecéis 3 tipos: legumbres, cereales, y frutos secos. Podriais aclararme un poco el tema por favor, ¿Lo de los 70 grados es porque a más temperatura se destruyen los nutrientes de los cereales? Gracias

      1. Para leches de semillas y frutos secos se recomienda en frío para preservar los nutrientes. Los cereales no se pueden tomar en crudo y se considera óptimo hacer el licuado a 70º. Las legumbres necesitan ebullición (por eso no se recomienda hacer leche de soja con Chufamix). Un saludo,

    5. Hola, me gustaría saber qué aparato utiliza para hacer esta leche, ya que pone que utiliza el programa 5. Muchas gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valorar la receta