¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pizza sin gluten con verduras

La adorada pizza tiene cientos de versiones, por la gran variedad de rellenos que admite, pero también por la variedad de masas que podemos hacer para la base. Ya hemos hecho masas crudas, como la de la pizza crudivegana, masas sin gluten como la pizza de quinoa,  o masas con gluten como la pizza hecha con harina de fuerza o con harina de espelta y centeno.

Hoy compartimos con vosotros una pizza sin gluten que nos prepara Danza de Fogones, muy fácil ya que la base sólo precisa añadir agua a este estupendo preparado de Bauckhof. Desde Conasi, por razones de salud, apostamos por cereales sin gluten siempre que sea posible.

receta pizza sin gluten
Pizza sin gluten con verduras
Pizza sin gluten
  • Autor: 
  • Tipo de receta: sin gluten
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Tamaño: 35 mins

Ingredientes
  • Preparado para pizza sin gluten
  • 250 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate triturado
  • 2 cucharadas de maíz
  • 2 cucharadas de aceitunas
  • 40 gramos de pimiento rojo
  • 40 gramos de cebolla
  • 40 gramos de calabacín
  • Orégano al gusto
  • Canónigos frescos al gusto

Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 190ºC.
  2. En un bol echar el preparado para pizza junto con 250 mililitros de agua templada (tiene que estar calentita pero que no te queme al tocarla) y dos cucharadas de aceite. Remover hasta obtener una masa homogénea.
  3. Extender la masa sobre una hoja de papel de hornear y amasar con ayuda de tus manos o de un rodillo para darle forma.
  4. Echar la salsa de tomate, las verduras troceadas y el orégano o mezcla Todo verde o hierbas provenzales.
  5. Hornear durante 20 ó 25 minutos a 190ºC o hasta que la masa esté lista.
  6. Echar los canónigos troceados por encima y un chorrito de aceite (opcional).

Notas
Podemos hornear la pizza en la bandeja del horno, pero si queremos un resultado aún mejor para conseguir una masa con ese delicioso punto crujiente, entonces la mejor opción es usar una piedra de horno o piedra de pizza. Se precalienta dentro del horno durante 10 minutos con el fuego alto y cuando está caliente, se desliza la pizza ya preparada con su relleno sobre la piedra (podemos usar la pala de madera) y se hornea igual que en el proceso anterior.

pizza-singluten
Pizza sin gluten hecha en casa

Para hacer esta pizza sin gluten con verduras hemos utilizado:

2 comentarios en “Pizza sin gluten con verduras

  1. Hola buenas tardes me gusta mucho la pizza y me gustaría preparar varias combinaciones,lo que de momento sólo consumo harina de espełta es la que me han recomendado ya que estoy con tratamiento de quimioterapia y sigo dieta alcalina,lo que no me salen bien las recetas con esta harina todo me queda muy apelmasado y duro,algún consejito? Un beso
    Saludos
    Gloria

    1. Hola Gloria,
      Primero de todo comentarte que la harina de espelta si que contiene gluten pero es mucho más digestiva y mejor asimilada que la de trigo común, el gluten de la espelta tiene una composición molecular diferente más fácilmente asimilable. En su utilización hay ligeras variaciones en la cantidad de los ingredientes si la usamos en substitución de la harina de trigo común. La espelta absorbe más agua con lo que generalmente tendremos que reducir la cantidad de agua que añadimos a la masa. Por otro lado es muy importante la calidad de la harina que utilizes ya que influencia mucho en el resultado de la masa y por último te recomendamos el uso de masa madre fresca o deshidratada que ayudará mucho a mejorar la masa. En el blog puedes encontrar diversas recetas elaboradas con harina de espelta.

      Saludos Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.